USL

USL: Charleston Battery cambia de manos

Charleston

El equipo de Charleston Battery de la USL tiene nuevo dueño. El consorcio local B Sports Entertainment se hizo este lunes con el control de la franquicia y el MUSC Health Stadium.

La inversión del nuevo grupo propietario en el Battery comenzó incluso antes de que la operación de venta se hubiera concretado. Bajo el amparo de BSE en enero se dio comienzo a la renovación de las oficinas del club en el estadio. La semana pasada se inauguró un nuevo tablero electrónico, y antes del comienzo de la temporada 2016 -programada para el 26 de marzo, el equipo de Charleston tendrá un renovado sistema de audio.

“Tenemos a un nuevo grupo propietario que es fantástico e innovador, y que está 100% comprometido con la continuidad del legado del Battery”, manifestó el presidente del equipo, Andrew Bell.

En materia de infraestructura la adición más esperada por los aficionados locales es una segunda pantalla de video de alta calidad, que permitirá mostrar imágenes en directo de todos los partidos que se disputen en el MUSC Health Stadium (en la fotografía).

El Battery se acaba de asociar con Atlanta United FC, el equipo que debutará en la MLS en 2017. El club de Charleston será durante 2016 el conjunto afiliado a la futura franquicia de ‘primera división’ y contará con algunos de los futbolistas que AUFC vaya fichando durante este año, como el arquero Alexandros Tambakis.

Desde su fundación en 1992 el club del estado de South Carolina fue propiedad de un grupo inversor liderado por el empresario tecnológico Tony Bakker. Bajo el comando de Bakker se construyó el MUSC Health Stadium (originalmente llamado Blackbaud Stadium), el primer estadio específico de Estados Unidos financiado con dinero privado (un mérito que comparte con el MAPFRE Stadium de Columbus Crew).

Charleston Battery ganó cuatro títulos de liga; dos en la USL A-League (en 1996 y 2003), uno en la USL Second Division (2010) y otro en la USL Pro (2012).

Fotografía: Charleston Battery

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s