Actualidad

Los árbitros de la MLS podrían estar probando la tecnología del ‘video-ref’

PRO

Desde hace tiempo la Major League Soccer busca la forma de incorporar a la tecnología en la labor de los árbitros que se desempeñan en la máxima categoría de América del Norte.

En más de un sentido la MLS sería un campo de pruebas ideal para el sistema del video-ref que la FIFA parece estar dispuesta a comenzar a evaluar. La NFL, la NHL y la MLB -las tres competiciones deportivas más populares de Estados Unidos– emplean esta metodología de manera habitual. Por esa circunstancia el aficionado promedio en Norteamérica, además, está acostumbrado a que los árbitros revisen circunstancias cruciales mediante monitores de video.

De acuerdo con la web LAG Confidential un grupo de árbitros de PRO (Professional Referee Organization, el colectivo que trabaja en la MLS y otras ligas profesionales) trabajaron en Portland el jueves de la semana pasada para probar de manera oficial la tecnología de repetición de jugadas que podría comenzar a usarse de manera habitual en la USL a partir de 2017.

La Major League Soccer pretende ser el campo de pruebas de este sistema. “Creo que llegó el momento de que exista un mecanismo que permita que los partidos no sean dirimidos por decisiones arbitrales incorrectas”, señaló en 2014 el vicecomisionado Mark Abbott. En octubre de 2015 la cadena ESPN adelantó que la MLS podría poner en marcha esta posibilidad técnica en 2016. “Pensamos que puede funcionar, nos encantaría ponerla en marcha”, dijo Don Garber sobre la opción del video ref durante la temporada pasada. “Tenemos que hablar con la U.S. Soccer y con la FIFA. Tenemos que asegurarnos que esta tecnología funciona, pero quiero que quede claro que la MLS apoya a esta idea.”

Unas semanas atrás, durante el SuperDraft llevado a cabo en Baltimore, el jefe de la liga declaró a Goal USA que la MLS “evalúa las pruebas del sistema de repetición instantánea que está haciendo la USL. Creo que es algo que nuestros árbitros necesitan.”

La Major League Soccer y la USL (la liga de ‘tercera división’ de Estados Unidos y Canadá) mantienen una relación muy sólida. Todos los equipos de la MLS cuentan con una franquicia filial o un club afiliado dentro de la United Soccer League.

“Nosotros ya levantamos la mano y les dijimos a las autoridades que revisan esta cuestión a nivel internacional que nos encantaría probar este sistema aquí, incluso en partidos de la MLS”, explicó Garber. “Esa prueba ya no la podremos hacer en 2016, pero estamos haciendo todo lo posible para que el video ref se pruebe en la USL.”

Fotografía: La pretemporada de los árbitros del PRO este año en Phoenix, Arizona. – http://www.proreferees.com

 

Anuncios

2 replies »

  1. Me parece perfecto. Es lo que le falta al fútbol para avanzar, el no tener que depender de la decisión del árbitro(que es humano, y como todos, se puede equivocar).

    Lo que si, hay que ver como hacer para por ejemplo, pausar el cronómetro al mirar la repetición, sino se jugaría muy poco tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s