Actualidad

Levi’s Stadium: la casa del Super Bowl 50 también es un estadio de fútbol

Levis Stadium

El Super Bowl 50 se organiza en San Francisco pero se juega en Santa Clara, a unos 80 km. al sur de la ciudad del Golden Gate. El Levi’s Stadium, el hogar de los 49ers y hoy sede de la final de la NFL, es probablemente la mejor instalación deportiva de toda la Costa Oeste. Y -contrariamente a lo que se pueda suponer- no fue construida solamente con el football americano en mente.

El fútbol -especialmente el de grandes partidos internacionales- fue tenido en consideración a la hora de levantar este nuevo estadio. Tan primordial es el soccer para el interés de la Santa Clara Stadium Authority que el primer partido que se jugó allí fue un encuentro de la Major League Soccer entre San Jose Earthquakes y Seattle Sounders, que el equipo ‘local’ (el Avaya Stadium, la sede de los Terremotos, está a apenas 20 minutos del Santa Clara) ganó por 1-0 el 2 de agosto de 2014, frente a casi 49.000 espectadores. La franquicia de San Jose se comprometió a jugar al menos un partido al año en el Levi’s Stadium durante las primeras cinco temporadas posteriores a su inauguración.

En su corto tiempo de existencia la casa del Super Bowl 50 fue sede de otros partidos de fútbol, como el amistoso entre las selecciones de México y Chile (6 de septiembre de 2014), el encuentro de temporada regular de la Major League Soccer entre los Earthquakes y Orlando City (el 24 de mayo de 2015) y el partido entre Manchester United y FC Barcelona (el 25 de julio de 2015, por la International Champions Cup).

soccer

En términos futbolísticos, sin embargo, lo mejor está por venir. El Levi’s Stadium será el escenario del partido inaugural de la Copa América Centenario, que el 3 de junio enfrentará a la selección de Estados Unidos frente a otro equipo del continente americano. Además otros tres encuentros se disputarán allí, incluyendo la definición de una de las series de cuartos de final del torneo organizado de manera conjunta por CONMEBOL y CONCACAF.

Desde que comenzó a trabajarse en su diseño el Levi’s Stadium fue concebido como un estadio de football y de fútbol, y cumple al 100% con toda la normativa FIFA. Si Estados Unidos vuelve a contar en los próximos años con la oportunidad de organizar una Copa del Mundo el gigante de Santa Clara (con una superficie de juego de césped natural y una capacidad para 68.500 aficionados) está en la primera línea de posibles sedes.

Además de NFL y encuentros de soccer, el Levi’s Stadium albergó choques de football universitario, hockey de la NHL y conciertos. El evento que más público congregó fue el WrestleMania 31 de la WWE, que el 29 de marzo de 2015 consiguió a traer a casi 77.000 fanáticos.

WrestleMania

Fotografías: Levi’s Stadium

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s