Actualidad

El futsal también quiere ser grande en Estados Unidos

Mark Cuban

El fútbol profesional estadounidense -y todas sus variantes- encuentran nuevas formas de existencia. Nadie inventa competiciones completamente originales, aunque hay quienes sueñan con darle nueva vida a formatos competitivos ya conocidos a nivel internacional.

Ese puede ser el caso de Mark Cuban, un empresario de altísimo perfil, conocido por ser el propietario de Dallas Mavericks en la NBA, y por tener distintas inversiones en el mundo del entretenimiento. Además, Cuban es uno de los protagonistas de Shark Tank -un reality show en el que un grupo de millonarios analizan sus posibilidades de inversión en ideas o proyectos presentados por integrantes del público-.

El miércoles Mark Cuban hizo oficial la compra de un paquete accionario “principal” en la Professional Futsal League. “El futsal es uno de los deportes de más rápido crecimiento en todo el mundo y ya es hora de convertirlo en algo todavía más grande en el mercado estadounidense”, declaró el empresario a través de un comunicado oficial publicado por la web de la liga. “Estamos preparados para ofrecer a nuestros aficionados a los mejores jugadores del mundo, y estoy entusiasmado de ser parte de la PFL”, agregó Cuban.

El futsal es una variante del fútbol regulada por la FIFA, de la que participan equipos integrados por 5 futbolistas. Unas 30 millones de personas alrededor del mundo juegan futsal, de acuerdo con estadísticas llegadas desde Zürich. En la actualidad no existe ninguna liga profesional de futsal en América del Norte.

La Professional Futsal League se pondrá en marcha en 2017, temporada en la que se ofrecerán partidos de exhibición. La competición oficial iniciará en 2018. La nueva liga todavía no cuenta de manera con ningún equipo participante todavía.

La PFL apunta a imitar la importancia que el futsal tiene en Europa, y pone como ejemplo el hecho que equipos de primer orden, como el FC Barcelona, cuentan con un representativo en esta modalidad de juego. Mark Cuban -además de su capacidad de inversión y sus contactos en el mundo del deporte- la brinda a la futura liga de futsal la visibilidad pública de la que hasta ahora carecía.

Fotografía: http://www.professionalfutsal.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s