Expansión

Cómo bautizar a una nueva rivalidad en la USL

Louisville

Con la entrada en competición de FC Cincinnati la USL tiene una nueva rivalidad regional en la temporada 2016 que pronto comenzará.

Las directivas de la franquicias de Cinci y Louisville City FC propusieron a los aficionados de ambos equipos que eligieran al nombre del futuro clásico y del trofeo que se entregará cada año al ganador del mismo. Tras mucha deliberación ambos equipos llegaron a una lista de cinco posibilidades, de la que surgirá la denominación oficial.

100 millas (unos 160 kilómetros) separan a Cincinnati (en el estado de Ohio) de Louisville (en Kentucky) a través de la carretera Interestatal 71. Además, ambas ciudades desde el siglo XIX están unidas por el nutrido tráfico fluvial a lo largo del río Ohio, por el que hoy circulan cargas y bienes comerciales y mucho tiempo atrás lo hacían pasajeros a bordo de barcazas y barcos de vapor. Estas circunstancias históricas y socioeconómicas fundamentan a la mayoría de los posibles nombres del futuro clásico.

Las cinco opciones finales son:

1. Steamboat Cup (la Copa del Barco de Vapor)
2. River Cities Cup (la Copa de las Ciudades Ribereñas)
3. Royal Cup (la Copa Real)
4. 100 Mile Cup (la Copa de las 100 Millas)
5. Riverboat Rivalry Cup (la Copa de Rivalidad de las Barcazas)

Los hinchas de Louisville y Cincinnati -o cualquier aficionado en general- podrán votar para elegir el nombre oficial de este enfrentamiento a través de las webs oficiales de estos dos equipos. Los votos serán recibidos hasta las 11:59 p.m. de la Costa Este del jueves 4 de febrero.

En el primer año de existencia de esta rivalidad se jugarán tres partidos en la temporada regular de la USL; dos en los que FC Cincinnati será local en el Nippert Stadium (el 16 de abril y el 23 de julio) y uno en el Slugger Field de Louisville (el 25 de junio).

Fotografía: Louisville City FC

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s