NASL

Alen Marcina: “Vamos a jugar como lo hace el Rayo Vallecano”

Alen Marcina

La North American Soccer League da señales de vitalidad. Tras la desaparición de Atlanta Silverbacks y San Antonio Scorpions el torneo da a conocer que -además de las franquicias que se agregarán este año- en 2017 podría contar con su primer equipo en la Costa Oeste.

Además, pese a su aparente crisis de crecimiento, la NASL destaca por estas horas por el movimiento que genera en el mercado de América del Norte. Dentro de ese panorama el debutante Rayo OKC -que tiene que armar por completo un plantel- es uno de los principales actores dentro de ese intercambio bastante frenético.

Alen Marcina, el técnico del nuevo club con raíces madrileñas, reflexionó sobre la actualidad de la liga y de su nuevo equipo.

“Las contrataciones de jugadores este año en todos los equipos de la liga son sorprendentes”, señaló Marcina en declaraciones a la web oficial de la NASL. “Hace cuatro años que estoy vinculado a esta liga y en esta temporada 2016 la selección de futbolistas está siendo la mejor de todas las que he visto. Todo el mundo está invirtiendo para mejorar a su producto sobre el terreno de juego, lo que es genial para la liga. La gente está tomando nota de la NASL, que es una liga fuerte, a la que cada vez llegan más jugadores de calidad.”

La filial del club vallecano en Oklahoma City ya cuenta con un interesante grupo de trabajo, del que forman parte los volantes Derek Boateng (Ghana, ex Eibar), Pecka (Brasil, ex Ft. Lauderdale Strikes y Real Salt Lake), Sebastián Velásquez (Colombia, ex Real Salt Lake y New York City FC) y Tyler Gibson (Estados Unidos, ex San Antonio Scorpions -el equipo al que anteriormente entrenó Alen Marcina).

Otro futbolista conocido por el técnico fue anunciado esta tarde. Se trata del arquero canadiense Daniel Fernandes, de 32 años, y extensa temporada en el fútbol de Europa, donde fue parte de los planteles de PAOK, Bochum, Panathinaikos, CFR Cluj y Twente, entre otros. En 2015 Fernandes jugó para el hoy desaparecido San Antonio Scorpions, cedido por el equipo holandés.

El Rayo estadounidense ya contaba en su plantel con otro portero, Caleb Patterson-Sewell (Estados Unidos, ex Vitória Setúbal y Gil Vicente). Y con una defensa hasta ahora formada por tres elementos: Kosuke Kimura (Japón, ex New York Red Bulls y Atlanta Silverbacks), Rauwshan McKenzie (Estados Unidos, ex Portland Timbers y Atlanta Silverbacks) y Michel (Brasil, ex FC Dallas). La plantilla del equipo en expansión se completa con el atacante Billy Forbes (Islas Turcas y Caicos, ex San Antonio Scorpions).

“Creo que Billy es uno de los mejores delanteros de la liga, estoy fuertemente convencido de eso”, aseguró el entrenador Marcina. “Definitivamente, él es un favorito del público. Me sirve la experiencia de haber trabajado con él durante los dos últimos años. Se cómo sacar lo mejor de Billy. Espero que pueda volver a hacer grandes cosas este año. Creo que puede superarse a sí mismo esta temporada.”

El Rayo OKC corre contra reloj para terminar de conformar a su plantel. El nuevo club de la NASL debutará en competición oficial el 2 de abril, cuando reciba en su casa a FC Edmonton.

“Vamos a jugar como lo hace el Rayo Vallecano. O sea, un tipo de juego entretenido, de ritmo rápido y orientado a la posesión del balón”, expuso Alen Marcina en una de sus primeras entrevistas oficiales. “Muchos de nuestros nuevos jugadores tienen ese estilo.”

El entrenador del cuadro de la NASL en la ciudad de Oklahoma sabe que las cosas no suelen ser sencillas para los equipos que debutan en cualquier categoría profesional del fútbol norteamericano. “Los objetivos a corto término son los de asegurarnos de que el plantel esté convencido de nuestro estilo de juego. Si podemos mostrar eso a nuestros aficionados y al resto de la liga lo consideraremos como un éxito. Los resultados llegarán tarde o temprano.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s