Mercado

De Jong, poder destructivo para el Galaxy

De Jong

La primicia la dio Kevin Baxter en las páginas del Los Angeles Times. El Galaxy cerró a última hora del sábado la incorporación del volante central holandés Nigel de Jong, hasta ayer futbolista del AC Milan.

Si bien la operación no fue anunciada de manera oficial por la franquicia de la MLS Baxter asegura que una persona con conocimiento sobre la negociación le confirmó el fichaje del internacional con la selección Oranje.

De Jong es la más reciente adición del rush de incorporaciones que inició el LA Galaxy durante la última semana, que incluyó los anuncios de las contrataciones del central belga Jelle Van Damme (de 32 años) y el lateral inglés Ashley Cole (35). Nigel de Jong (31) llegará al club californiano en condición de jugador libre, luego de que consiguiera la aprobación del Milan para dar por finalizado un contrato al que todavía le quedaban dos temporadas y media por delante.

De acuerdo con lo publicado por el Los Angeles Times De Jong firmará un contrato de un año de duración, con un sueldo de algo menos de un millón de dólares (una cifra que se cubriría parcialmente con los fondos de asignación especial entregados por la liga recientemente). A partir de diciembre -cuando, previsiblemente, Steven Gerrard anuncie su retiro- De Jong podría acceder a la plaza de Jugador Franquicia que el inglés dejará libre.

Con Nigel de Jong el Galaxy contrata al futbolista que más necesitaba. No solamente para cubrir el vacío generado tras las ventas de Juninho y Omar González. Al equipo angelino (como a muchos de la MLS) les falta mordida, capacidad de destrucción al equipo rival en la mitad de la cancha. El holandés -si no sufre lesiones graves a lo largo de la temporada- es un especialista en esa función, y puede resultar un factor diferencial para la franquicia dirigida por Bruce Arena.

Van Damme, Cole y De Jong -que, en total, no costarán al equipo afincado en Carson más de 1,7 millones de dólares- serán presentados esta semana como nuevos futbolistas de la Galaxia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s