Actualidad

Juan Carlos Osorio: “Nunca dije que no convocaré a jugadores de la MLS”

Osorio

Un día después de afirmar que la MLS es una liga más propicia para futbolistas próximos a su retiro que para jugadores en el punto más alto de su carrera el seleccionador de México buscó aclarar y dar un sentido más amplio a sus palabras.

Goal USA publicó el jueves una entrevista del periodista Ives Galarcep al técnico Juan Carlos Osorio. “Lo que dije fue que para cualquier futbolista el máximo objetivo -especialmente cuando están en el mejor momento de su carrera- es jugar en Europa”, explicó el colombiano. “Eso vale para cualquier liga en el continente americano, ya sea la MLS, las ligas de México, Brasil, Argentina o cualquier otra.”

Sus declaraciones del pasado miércoles al periódico mexicano Excélsior parecieron sugerir que los internacionales aztecas que están o que lleguen a futuro a la Major League Soccer dejarían de tener oportunidades en el Tri.

“Nunca dije que no convocaré a jugadores de la MLS”, aclaró Osorio. “Cualquier sugerencia de esa idea es falsa. Nunca ignoraría a un futbolista de acuerdo con la liga en la que esté jugando.”

“Lo que dije es que los jugadores deberían mirar a la MLS como algo a futuro y en la última parte de sus carreras, pero no dije que ellos deberían a la MLS solamente para retirarse. La Major League Soccer es una liga en crecimiento y que está mejorando. No es una liga fácil.”

Juan Carlos Osorio mantiene un largo vínculo con el fútbol de Estados Unidos. El entrenador llegó a América del Norte para realizar su carrera universitaria y luego trabajó como técnico de Chicago Fire y New York Red Bulls antes de marchar hacia a Inglaterra para ser asistente técnico del Manchester City.

En diálogo con Galarcep el nuevo seleccionador de México reiteró que respeta a la Major League Soccer, pero quiso dejar en claro que considera que los mejores futbolistas de cualquier selección nacional deberían estar actuando en las mejores ligas europeas, como los torneo de primera división de Alemania, España, Inglaterra o Italia.

Fotografía: Selección Nacional de México

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s