Expansión

La MLS declara su interés en la ciudad de St. Louis

Soccer: Friendly-Manchester City FC vs Chelsea FC

El gobernador del estado de Missouri, Jay Nixon, informó que antes del fin de semana conversará por teléfono con el comisionado de la Major League Soccer para conversar sobre la posibilidad de instalar una franquicia en expansión en la ciudad de St. Louis.

El político del Partido Demócrata manifestó que la posibilidad de que la MLS se afinque en el Portón de Entrada al Oeste está todavía muy lejana. Y sus declaraciones obedecen a la carta que Don Garber -el jefe de la ‘primera división’ de Estados Unidos y Canadá– envió hace una semana a Nixon.

En esa misiva Garber lamentó el hecho de que el equipo de los Rams de la NFL decidiera dejar su sede en St. Louis para mudarse a Los Angeles y, al mismo tiempo, expresó el interés de la Major League Soccer en la ciudad también conocida como The Lou.

 

“Quiero saber un poco más sobre el proceso de expansión de la MLS y los tiempos que manejan”, dijo el gobernadores a reporteros locales.

Como comentamos días atrás, el movimiento generado en la NFL con la relocalización de los Rams (y muy probablemente de San Diego Chargers) en Los Angeles tendrá consecuencias directas en la Major League Soccer y otras ligas de fútbol profesional de América del Norte.

 

“Me gustaría trabajar con usted, con su equipo y con los líderes locales para explorar a potenciales grupos propietarios y analizar soluciones viables en materia de estadios para poder llevar a la MLS a St. Louis”, escribió Garber en su carta dirigida al gobernador Nixon.

Abrir un equipo de la Major League Soccer representa una inversión sensiblemente inferior a la que se requiere para operar una franquicia de la NFL. “Eso abre el espectro de posibles propietarios a mucha gente diferente”, aseguró Nixon.

En su esfuerzo por retener a los Rams la ciudad de St. Louis y el estado de Missouri encargaron un proyecto para construir un nuevo estadio para la franquicia de la National Football League, en el North Riverfront, a orillas del río Mississippi. La MLS se interesó en ese proyecto, previendo la eventualidad de contar a futuro con un equipo en la ciudad.

Con la NFL fuera de escena el fútbol no requiere un estadio excesivamente grande. Una infraestructura con capacidad para entre 20.000 y 30.000 espectadores sería suficiente para los actuales requerimientos de la MLS sobre sus soccer-specific stadium.

 

Desde la primera parte del siglo pasado St. Louis es un mercado fuerte para el soccer. La Major League Soccer intentó en más de una ocasión radicarse en la ciudad, que albergó en los últimos años amistosos de fútbol internacional en el diamante de béisbol del Busch Stadium (en la fotografía) que congregaron a importantísimas cifras de aficionados. Desde 2015 los aficionados cuentan con un nuevo equipo profesional, Saint Louis FC, que milita en la USL, la liga norteamericana de ‘tercera división’.

Fotografía: Scott Rovak-USA TODAY Sports

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s