Mercado

Ashley Cole: “Se que la gente tiene dudas sobre mí”

Ashley Cole

Profecía cumplida. Tal como se dejó entender desde hace semanas Ashley Cole es desde ayer jugador de Los Angeles Galaxy. El defensor inglés llega a la MLS con 35 años y 18 temporadas de experiencia en equipos europeos de primer nivel, como Arsenal, Chelsea y Roma.

El paso del ganador de la Champions League por el club de la capital italiana fue decididamente malo. En sus dos años como giallorosso el británico apenas pudo disputar once partidos.

Bruce Arena y la directiva del Galaxy el lateral consideran que la carrera de Ashley Cole no está acabada y que todavía tiene al menos una temporada más de fútbol para entregar al conjunto californiano. “Se que no será fácil al comienzo, por supuesto”, señaló el futbolista a la web oficial de su nuevo club. “Pero puedo probar a los aficionados que no vine a pasar unas vacaciones, vine a trabajar. Vine a ganar cosas.”

La edad y la falta de competición que Cole sufrió en los últimos meses plantean muchos interrogantes. Especialmente después del cuestionable rendimiento físico en temporadas recientes de la MLS de otros nombres ilustres del fútbol europeo.

“Tengo 35 años, ya no tengo más 21 años. Así que tengo que entender que mi cuerpo ya no es el que era”, explicó la nueva adición de LA Galaxy. “Me mantengo en forma tanto como me es posible. Entreno duro. Y espero poder brindar trofeos al equipo. Siempre busqué probar que la gente está equivocada conmigo. Lo hice durante toda mi carrera.”

Antes de firmar con el equipo con más titulos de liga en la Major League Soccer Ashley Cole consultó con Steven Gerrard (su antiguo compañero en la selección inglesa) y Robbie Keane. También mantuvo varias conversaciones previas con el cuerpo técnico angelino.

 

“Hablé con Bruce Arena y me dijo que la MLS en un torneo frenético, duro y exigente. Robbie y Stevie me dijeron lo mismo. Me comentaron que uno tiene que ser totalmente honesto con su preparación física. Ojalá pueda acostumbrarme rápido”, manifestó Cole.

El veterano defensa se unirá a la pretemporada del Galaxy la próxima semana y podría debutar en un amistoso frente al equipo mexicano de Xolos de Tijuana el 9 de febrero. “Se que tengo que demostrar muchas cosas. Se que la gente tiene dudas sobre mí. Es una motivación para mí, quiero probar que todavía puedo jugar al máximo nivel.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s