El veterano arquero Tim Howard podría dejar al Everton inglés para incorporarse a Colorado Rapids.
Medios como NBC Sports e ESPN FC publican que -de acuerdo a diversas fuentes- Howard mantuvo «conversaciones serias» con la franquicia de Colorado, y que podría estar muy cerca de sellar su retorno a la Major League Soccer.
El portero nació hace 36 años en el estado de New Jersey, y jugó entre 1999 y 2003 para el equipo de MetroStars (el precedente histórico del actual New York Red Bulls). Howard pasó los últimos 13 años de su carrera profesional en Inglaterra (las primeras tres temporadas en Manchester United, el resto en el club azul de la ciudad de Liverpool, con el que está bajo contrato hasta el verano boreal de 2018).
Tim Howard podría comprometerse con los Rapids en las próximas horas, pero no se sumaría al plantel comandado por el técnico argentino Pablo Mastroeni hasta el mes de mayo, cuando finalice la actual temporada de la Premier League. El conjunto del estado de Colorado finalizó en la última posición de la Conferencia Oeste en 2015.
¿Por qué Howard podría decidirse por jugar en el club de la camiseta granate? En primer lugar, porque los Rapids le ofrecen un salario anual de entre 2 y 3 millones de dólares por temporada, lo que lo convertiría en el arquero mejor remunerado de la MLS.
En segundo término, porque en el SuperDraft de días atrás Colorado Rapids se quedó con el primer lugar en el allocation order que poseía Chicago Fire. Aquí topamos con otra de las particularidades que diferencian a la Major League Soccer de otros torneos de fútbol a nivel internacional.
La organización de los Rapids tiene entonces el primer turno de elección entre todos los equipos de la liga sobre ese universo de jugadores. A día de hoy resulta muy difícil que otra franquicia emelesera pueda arrebatar a Colorado la posibilidad de quedarse con los servicios de Howard.
¿Más pistas de que el portero del USMNT en la Copa del Mundo del año 2014 puede llegar en el verano al club de las Montañas Rocosas? Días atrás Colorado Rapids transfirió a Clint Irwin -su arquero titular- a Toronto FC.
De una manera u otra la directiva de los Rapids está buscando contratar a una figura de renombre durante esta pretemporada. Los internacionales mexicanos Carlos Vela y Alan Pulido fueron vinculados al conjunto de Colorado, como así también el estadounidense Alejandro Bedoya, futbolista del Nantes y la selección estadounidense. Por uno u otro motivo esas operaciones no se concretaron. La llegada de Tim Howard, sin embargo, parece en este momento contar con mayores opciones de llegar a buen puerto.
Fotografía: Everton Football Club