Jordan Morris, nuevo jugador de Seattle Sounders

Jorda Morris

Tras semanas de rumores e incertidumbre el delantero Jordan Morris fue presentado hoy como nueva incorporación de Seattle Sounders. El jugador -campeón del torneo del fútbol universitario de la NCAA– optó por la potencia de la Conferencia Oeste tras entrenar durante varios días con el Werder Bremen de Alemania.

Morris -integrante de la selección estadounidense- será, de acuerdo con información que generó el equipo de los Sounders, el jugador de cantera (Homegrown Player) mejor remunerado en la historia de la Major League Soccer, con un contrato anual que oscilará entre 250.000 y 300.000 dólares por temporada.

El ex integrante del equipo de la Universidad de Stanford llega a Seattle en medio de una enorme expectativa. Y con la intención de ganarse un lugar en el XI titular dentro de un plantel plagado de jugadores reconocidos, pero ya entrando en la última fase de sus carreras profesionales.

Uno de los más entusiasmados con la incorporación de Morris es el entrenador Sigi Schmid. «Hemos estado siguiendo a Jordan durante mucho tiempo, y nos impresionó su estado atlético, su ritmo de trabajo y su habilidad para definir. Es alguien con una gran personalidad y un familia muy fuerte, a la que conocemos muy bien (su padre está vinculado a los servicios médicos del club), así que será una gran incorporación para nuestro equipo.»

El presidente y gerente general de los Sounders, Garth Lagerwey, destacó que Jordan Morris «tuvo una fantástica carrera universitaria en Stanford, y ahora es habitualmente convocado por la selección. Pensamos que es un futbolista que puede causar un impacto inmediato en nuestro equipo.»

Morris nació en Seattle hace 21 años, y fue formado en la academia de los Sounders. «Viví aquí toda mi vida», señaló el futbolista durante su presentación. «Para mí es un gran honor estar de vuelta en mi ciudad. Es fantástico volver a estar cerca de mi familia y trabajar para esta organización.»

El atacante -que usará el dorsal 13 en la temporada 2016 de la MLS– se sumará a la pretemporada de los Sounders cuando finalice el campamento de enero de la selección estadounidense.

Fotografía: Seattle Sounders FC

Deja un comentario