Actualidad

Jordan Morris planta al Werder Bremen

Jordan Morris

Surprise! El Werder Bremen comunicó el martes que -pese a los rumores que circularon en las últimas horas- no contratará al joven delantero estadounidense Jordan Morris.

De acuerdo con la explicación oficial del equipo alemán el campeón del fútbol universitario “dejó en claro que él ve su futuro en Estados Unidos”. Thomas Eichin, ejecutivo del Werder Bremen, agregó: “Por supuesto, respetamos su decisión. Ahora estamos en una situación en la que necesitamos a jugadores que se identifiquen plenamente con el Werder y el modo en el que las cosas se hacen aquí, a fin de poder concentrarnos adecuadamente en el trabajo que tenemos por delante.”

Aunque todavía no se produjo ninguna confirmación oficial el internacional estadounidense -que todavía no debutó como futbolista profesional- probablemente se sumará en los próximos días a Seattle Sounders FC. La franquicia de la Ciudad Esmeralda formó a Morris y días atrás le ofreció el mejor contrato para un canterano en la historia de la Major League Soccer.

La noticia sorprende. No porque el ex jugador de la Universidad de Stanford no haya manifestado sus ganas de ser parte de los Sounders, sino porque -pese a haber dejado una muy buena sensación en su breve estadía en el Werder Bremen– rechaza una oportunidad que, tal vez, no se le vuelva a presentar.

Parte del ambiente de la MLS presenta a esta decisión de Jordan Morris como una especie de victoria moral/táctica frente a uno de los torneos más importantes del mundo. Pero no todo el mundo coincide con esa visión.

Jürgen Klinsmann, el técnico de la selección de Estados Unidos, fue el verdadero descubridor del delantero frente al gran público, y apadrinó en gran medida cada uno de los pasos dados por el jugador en los últimos meses.

Es conocido el rechazo que generó en Klinsmann la decisión de Michael Bradley, Clint Dempsey o Jozy Altidore -entre otros- de dejar el fútbol europeo para sumarse a la Major League Soccer en temporadas recientes. Que Morris -a quien no le queda grande el hecho de ser calificado como pupilo del técnico alemán- haya rechazado continuar con su experiencia en el Werder Bremen también debe causar bastante frustración en el responsable del equipo nacional.

Un año atrás Jordan Morris rechazó a los Sounders para seguir durante una temporada más en el fútbol universitario. Hoy le dice no al fútbol europeo para entrar en competición en la MLS. Como mínimo, al joven hay que reconocerle fidelidad a sus ideas. Se arriesga a no volver a tener una oportunidad en el primer mundo futbolístico, pero es fiel a factores que para él hoy son prioritarias. Como estar cerca de su familia y jugar para el equipo del que siempre se declaró hincha.

“Europa puede esperar”, quizás piense Morris. Y tal vez tenga razón. Dos o tres buenas temporadas con Seattle Sounders pueden volver a ponerlo en la agenda de cualquier equipo del ámbito UEFA. Más si sigue siendo convocado de manera regular por el USMNT. Pero el riesgo y la sensación de que deja pasar un tren importante en su carrera profesional persisten.

Fotografía: Werder Bremen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s