Expansión

USL: La franquicia de Reno tiene trabajo por delante

Reno

La franquicia de la USL en la ciudad de Reno entrará en competición en la temporada 2017. Por ahora los planes del equipo tienen una ambición acotada. No figura en el programa de Eric Edelstein -el presidente del futuro club- la posibilidad de usar a la United Soccer League como plataforma para, a medio término, intentar dar el salto a la MLS.

“Somos muy realistas con el tamaño y el potencial de nuestro mercado”, dijo Edelstein a Capital Public Radio. “Reno no está en la lista de expansión de la MLS en este momento. Entones nuestro objetivo es ofrecer el mejor producto posible, justo por debajo del nivel de las grandes ligas.”

Eric Edelstein, quien también es presidente de los Reno Aces (un equipo de la AAA, liga menor del béisbol) consideraría un éxito si su nuevo equipo consiguiera un promedio de cinco mil espectadores en los 15 partidos que jugará como local en la temporada regular de la USL en 2017.

La franquicia de soccer profesional de Reno actuará como local en el diamante de los Aces, un ballpark con capacidad para algo más de 9.000 espectadores. La cancha de fútbol en este estadio medirá 105 metros de largo por 69 de ancho, que apenas supera las especificaciones técnicas de la United Soccer League.

“Todavía tenemos que hacer muchas cosas antes de poner al equipo sobre la cancha”, reflexionó el presidente. “Tenemos que vender abonos y entradas, tenemos que conseguir auspiciantes, tenemos que ver qué empresa va a hacer nuestros uniformes, tenemos que darle un nombre a nuestro equipo. También tenemos que contratar a un gerente general y a un entrenador para nuestro club”, agregó Edelstein.

Una de esos temas pendientes que comenzarán a resolverse a partir de hoy es la cuestión del nombre. Los aficionados locales enviaron al equipo 3.000 sugerencias, y hoy el club publicó las seis opciones consideradas como mejores.

Las denominaciones preseleccionadas son:

  • Reno FC
  • FC Reno
  • Reno Silver FC
  • Reno City FC
  • Reno United
  • Reno 1868

Los aficionados tendrán hasta la medianoche del 31 de enero para votar en la web oficial del equipo por la variante que más les interese.

Fotografía: http://www.uslreno2017.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s