NASL

Atlanta Silverbacks se busca la vida fuera de la NASL

Silvebacks

Atlanta Silverbacks dejó de existir como franquicia en la NASL, la ‘segunda división’ del fútbol norteamericano, pero todavía podría subsistir en algún otro ámbito del profesionalismo.

A día de hoy el equipo es apenas una marca que dejó de tener utilidad o valor para la North American Soccer League, pero que podría ser apreciada en otras competiciones. Su propietario –Boris Jerkunica– confirmó al Atlanta Journal Constitution que él y sus socios están analizando continuar con el equipo en la United Soccer League o en la National Premier Soccer League (algo así como una ‘cuarta división’ en Estados Unidos). Además, los empresarios analizan la posibilidad de iniciar una nueva franquicia en la WPSL, el segundo nivel del fútbol femenino a nivel profesional en el país.

Los Silverbacks todavía cuentan con un grupo de jugadores juveniles o que no contaban para el plantel principal, que integraron en 2015 el equipo de Atlanta Silverbacks Reserves en la NPSL.

Jerkunica analiza la posibilidad de entrar a la USL o a la National Premier Soccer League debido a que esas ligas tienen costos operativos muy inferiores a los de la NASL. Una franquicia en la NPSL insume una inversión anual no superior a los 250.000 dólares. “Buscamos un modelo de negocio sostenible en el que el equipo consiga autofinanciarse y no requiera que los propietarios inyecten dinero de manera permanente”, explicó el inversor.

Todo indica que los Silverbacks buscarán permanecer en Atlanta y su zona de influencia. ¿Puede la USL ser una opción viable para el equipo?

En 2017 Atlanta United FC entrará en competición en la Major League Soccer, y recientemente la futura franquicia en expansión anunció que Charleston Battery será su equipo afiliado en la ‘tercera división’, al menos por la temporada 2016. Boris Jerkunica considera que sin un socio en la MLS que se haga cargo del salario del cuerpo técnico y de parte del plantel la USL no es actualmente una opción que hoy en día se ajuste a sus posibilidades.

Por ende, es fácil imaginar a los Silverbacks en la NPSL en el futuro inmediato. La National Premier Soccer League es una competición con más de 60 equipos participantes, divididos en cuatro Conferencias. Los Gorilas de Atlanta encontrarían un nutrido grupo de competidores en esa región de Estados Unidos, que cuenta con participantes en Conyers (también en el estado de Georgia) y en las ciudades de Chattanooga, Knoxville, Nashville, New Orleans, Jacksonville y Orlando.

Jarkunica -en una discutible apreciación- considera que los aficionados de Atlanta Silverbacks no sentirían la diferencia entre jugar en la ‘segunda división’ o hacerlo en la cuarta categoría. “A una porción importante de los hinchas que viene a ver nuestros partidos en el estadio no les importa si presencian un partido de universitarios o profesionales, siempre que su experiencia como espectadores se mantenga”, declaró el empresario a través de un correo electrónico.

Imagen: Atlanta Silverbacks FC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s