Expansión

MLS: Minnesota United podría debutar en 2017 en un hogar temporal

 

 

Target Field

A la Major League Soccer no le gustan los números impares. Tras la inducción en 2015 de Orlando City SC y New York City FC la ‘primera división’ norteamericana cuenta con 20 franquicias. En 2017 está garantizado el ingreso de Atlanta United FC, lo que llevará el número de participantes a 23. Esa cifra obligaría la liga a hacer lo que ha hecho ya en muchas ocasiones; programar un calendario descompensado.

Pero la liga preferiría que en la temporada del año próximo existiera otro equipo que acompañara a la franquicia de Atlanta en el proceso de expansión. Y el único candidato en condiciones de conseguirlo es Minnesota United FC, actualmente en la NASL.

El equipo de las afueras de Minneapolis podría estar preparado para comenzar a competir en la MLS en 2017, pero seguramente no tendrá terminado la construcción del estadio específico que espera construir en la ciudad de St. Paul.

Es por esa razón que la Major League Soccer y Minnesota United FC analizan la posibilidad de jugar como local -al menos durante una temporada- en un hogar temporal.

De acuerdo con el periódico Star Tribune un estadio de béisbol (el Target Field) y uno de football americano (el TCF Bank Stadium) son los escenarios tenidos en cuenta para la mudanza provisorio del futuro equipo de la MLS.

La pasada semana personal del departamento de operaciones de la máxima categoría del fútbol profesional de Canadá y Estados Unidos evaluó a ambas instalaciones. De momento no se conocen las conclusiones de esa visita técnica.

“Como club nos gustaría debutar en 2017, y creo que a la MLS también le gustaría que comencemos en 2017”, manifestó Nick Rogers, presidente de MUFC. El estadio en St. Paul -con capacidad para 20.000 aficionados- no estará terminado hasta el año 2018.

Los operadores de ambos estadios bajo análisis tienen experiencia en la organización de grandes eventos deportivos. El TCF Bank Stadium (con una superficie de juego artificial) fue sede de los partidos como local de los Minnesota Vikings de la NFL durante las dos últimas temporadas. El Target Field (en la fotografía, con césped natural) es la casa de los Twins de la MLB.

En definitiva, la MLS busca para su futuro equipo en Minnesota lo mismo que ocurrió en 2015 (y ocurrirá en 2016) con Orlando City SC y New York City FC, franquicias que actúan como locales en estadios de football americano y béisbol, respectivamente.

* * *

Tras la reciente suspensión de las actividades de los equipos de San Antonio Scorpions y Atlanta Silverbacks -que de por sí diezman la competitividad de la ‘segunda división’ de América del Norte- la más que probable salida de Minnesota United FC hacia la MLS sobre el fin de 2016 pone un signo de interrogación más sobre la viabilidad de la NASL en las próximas temporadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s