Actualidad

¿El Impact o el Chelsea? Didier Drogba no define

Drogba

El affaire Didier Drogba sigue sin resolverse. Varias semanas después de que Montreal Impact confirmara que estaba en contacto con el Chelsea con la intención de evitar que el marfileño regresara al club londinense todavía no se ha producido ninguna relevante.

El rumor que señaló días atrás que Drogba estaba dispuesto a retirarse de manera definitiva para aceptar un nuevo cargo como entrenador alterno fue contestado con un tweet del goleador publicado el 6 de enero. El veterano futbolista aseguró en ese momento que no se había retirado y que todavía estaba en conversaciones con el Impact acerca de su futuro.

Desde ese momento hasta hoy no sabido de manera oficial nada sobre el contenido de esta negociación a tres bandas. La única certeza es que Didier Drogba está bajo contrato con la franquicia del Impact de Montréal hasta diciembre de este año. Y que la pretemporada de casi todos los equipos de la MLS comienza en unos diez días.

¿Estará de regreso The Drog cuando el plantel dirigido por Mauro Biello comience a prepararse para la temporada 2016? Don Garber -el comisionado de la liga- mantiene la esperanza de que eso se produzca.

“No tengo una actualización sobre esta situación”, señaló Garber durante el SuperDraft llevado a cabo el jueves en Baltimore. “Él está bajo contrato y esperamos que regrese y juegue.”

“Didier fue increíblemente emocionante e hizo grandes cosas para el Impact”, manifestó el jefe de la Major League Soccer. “Pero él tiene 38 años. Si decide retirarse nos arreglaremos.” 

La de Drogba fue una de las irrupciones más contundentes en la historia de la liga. En pocas semanas su presencia cambió por completo a Montreal Impact. 11 goles en 11 partidos de temporada regular, y uno más en los playoffs. 

La reparación económica que debería producirse en caso de que el delantero no regresara al club de la provincia de Quebec es -en teoría- el tema que domina las negociaciones entre Didier Drogba, el Impact, el Chelsea y la MLS en este momento.

La falta de definición sobre la continuidad del Jugador Franquicia de Costa de Marfil condiciona enormemente la hoja de ruta del equipo canadiense en estas primeras semanas del año. El sistema de juego gira alrededor del #11 de manera casi exclusiva. Cuanto más demore la respuesta final de Drogba más complicado es para Montreal salir al mercado en busca de una figura que intente suplantar al astro. Todas las partes implicadas en este asunto lo tienen claro.

Fotografía: Impact de Montréal FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s