NASL

Otro juvenil opta por la ‘vía Cosmos’

eric-calvillo-ny-cosmosEl New York Cosmos anunció la contratación del juvenil estadounidense Eric Calvillo, miembro de la Sub-17 del US Men’s National Team, continuando lo que parece ser una política de ofrecer a jugadores jóvenes una vía rápida al profesionalismo alternativa a la de la Major League Soccer.

Recientemente, el club de NY también se hizo con los servicios de de Alexis Velela, defensor y mediocampista también de 17 años, miembro del seleccionado, que llega desde San Diego. Se espera que tanto Velela como Calvillo tengan participación en esta temporada, como ocurrió con el juvenil Haji Wright la temporada pasada.

El caso de Wright es paradigmático: llegó desde la academia del Galaxy a principios de 2015, jugó un puñado de partidos con el primer equipo y otros más con el Cosmos B, y recientemente acordó su llegada al Schalke 04. En su caso, la flexibilidad que ofrecen los contratos de la NASL fueron de la mano con la intención del jugador, que buscaba una vía rápida al fútbol europeo sin tener que pasar por drafts, homegrown contracts y demás particularidades de la estructura emelesera. Además, se garantizó minutos en un ámbito profesional que en la Primera División hubiesen sido sin duda más difíciles de conseguir.

Calvillo, oriundo de California, fue parte del USMNT en el ultimo mundial Sub-17 que se disputó en Chile. Allí jugó 3 partidos, dos de ellos desde el inicio. Se puede desempeñar como mediocampista ofensivo por las bandas o como box-to-box.

En otras noticias, el Cosmos también se hizo con los servicios de un veterano para su linea de ataque: Jairo Arrieta, costarricense ex Saprissa, Columbus Crew y más recientemente DC United.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s