Actualidad

Jack Harrison, el ‘ganador’ del SuperDraft 2016

Jack

Tiene 19 años, es volante ofensivo, y nació en la ciudad inglesa de Stoke-on-Trent. Jack Harrison fue el jugador elegido en primer lugar en el SuperDraft que se llevó a cabo el jueves en la ciudad de Baltimore.

El futbolista de Wake Forest University fue la única incorporación de New York City FC, pese a que originalmente fue seleccionado por Chicago Fire, la franquicia que tenía el derecho a efectuar la primera operación de la tarde.

Al llegar el turno de la cuarta elección del SuperDraft el comisionado Don Garber anunció que NYCFC cedía su turno y entregaba una cantidad de dinero no especificada al equipo entrenado por Veljko Paunovic. A cambio, el club neoyorquino se quedaría con un jugador (cuyo nombre sería anunciado más tarde) del plantel del Fire.

Casi una hora más tarde se confirmó que el futbolista negociado fue Jack Harrison.

El club del barrio de Bronx seguía desde hace tiempo los pasos del inglés. El cuadro celeste movió cielo y tierra para hacerse con los servicios del juvenil, considerado capaz de aportar en la segunda temporada del equipo algunas soluciones a los problemas de generación de juego.

La de 2016 no será la primera experiencia de Jack Harrison en la Gran Manzana. En 2014 el británico jugó para Manhattan SC, un club/academia asociado a New York City FC. Es por esa razón que el equipo de la MLS esperaba que la liga reconociera al volante como uno de sus jugadores ‘de cantera’ (Homegrown player). La solicitud de NYCFC no llegó a buen puerto, y el director deportivo Claudio Reyna no tuvo otro remedio que ‘pescar’ a Harrison en el SuperDraft, compitiendo con otras franquicias interesadas en el jugador.

“Es bueno poder estar de regreso en New York”, manifestó el juvenil. “Y, obviamente, ser entrenado por Patrick Vieira es una oportunidad que no mucha gente tiene. Así que estoy muy entusiasmado por este nuevo paso en mi carrera, y estoy preparado para aprovecharlo al máximo.”

Harrison, que en un momento de su adolescencia pasó por el sistema formativo de Manchester United, podría jugar en más de una posición en el City neoyorquino. Desde volante central hasta enganche o extremo. Una zona de la cancha que a día de hoy cuenta con futbolistas como Frank Lampard, Andrea Pirlo, Kwadwo Poku, Mix Diskerud o Tommy McNamara, Mehdi Ballouchy o Andrew Jacobson.

“Teníamos a otros futbolistas en mira y contábamos con la posibilidad de negociar con otros equipos”, explicó Reyna en Baltimore. “Pero queríamos a Jack. Para nosotros era prioritario conseguirlo en este draft. Al mismo tiempo él era pretendido por otros clubes (como el New York Cosmos), así que teníamos que tener planes alternativos. Pero al final nos quedamos con el jugador que queríamos.”

Los nombres de Jack Harrison y Joshua Yaro (el defensor de la Universidad de Georgetown elegido por Philadelphia Union) estaban en boca de todos en las horas previas. Pero el SuperDraft 2016 fue mucho más que una simple entrada de futbolistas a la MLS.

Los ejecutivos de Chicago Fire y Philadelphia Union (dos de los peores equipos de la temporada 2015) fueron probablemente quienes sacaron mayor partido de las frenéticas negociaciones que encabezaron en las últimas 24 horas al quedarse con 5 de las 10 primeras selecciones.

Fotografía: New York City FC

Video: YouTube.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s