Mercado

Confirmado: Yura Movsisyan retorna a Real Salt Lake

Yura

Este viernes Real Salt Lake anunció la contratación de Yura Movsisyan, símbolo del plantel que se quedó con la MLS Cup en la temporada 2009, bajo las órdenes del técnico Jason Kreis.

El jugador de la selección de Armenia -de 28 años- regresa a la franquicia del estado de Utah a préstamo por el plazo de un año, cedido por el Spartak de Moscú de la Premier League rusa. Fuentes cercanas al equipo de la MLS aseguran que ya se trabaja en la forma de comprar la totalidad de la ficha del internacional.

“Esperaba desde hace mucho tiempo este momento. Llevo mucho tiempo deseando volver”, aseguró Movsisyan a través de un comunicado publicado por RSL. “Obviamente, Salt Lake era mi primera opción. Fue un gran lugar para mí y mi familia. Me siento en casa cuando estoy en Utah. Luego de haber ganado un campeonato antes de marcharme, quiero regresar para volver a conseguirlo.”

Los rumores que comenzaron a circular con fuerza una semana atrás se confirmaron de manera muy rápida. Yura Movsisyan regresa a Real Salt Lake en un momento clave. Desde hace tiempo el club de la Conferencia Oeste busca un goleador de garantías. Muchos analistas ven en el atacante que se crió en California a un candidato inmediato y natural a luchar por ser el máximo anotador de la temporada 2016.

“A través de los años Yura ha dado lo mejor de sí cuando se vio obligado a probar algo”, manifestó el técnico Jeff Cassar en declaraciones al periódico The Salt Lake Tribune. “Es fuerte, incansable, y -físicamente- no muchos defensores pueden aguantar su fuerza, velocidad y estado atlético.”

El agente de MovsisyanPatrick McCabe– aseguró que en este momento no podía concretarse una venta. “El Spartak no quería desprenderse de él, pero finalmente hicieron algunas concesiones debido a que él realmente quería regresar a Estados Unidos junto a su familia. Pero, en el fondo, nadie considera a esta operación como de corto plazo”, explicó el representante. McCabe asegura que está negociando la salida del jugador desde el mes de septiembre.

Real Salt Lake tiene las tres plazas de Jugadores Franquicia cubiertas, con Joao Plata, Sebastián Jaimeel Burrito Martínez. Se da por descontado que Movsisyan será jugador designado en el equipo de Jeff Cassar y que el martes próximo -cuando se lleve a cabo la presentación oficial- se aclare la situación contractual de estos integrantes del plantel.

Fotografía: Real Salt Lake

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s