Expansión

Don Garber ve posibilidades para la MLS en St. Louis tras la marcha de los Rams

St. Louis

Horas atrás Jugador Franquicia hizo un ejercicio de especulación sobre la consecuencias que podría acarrear para la MLS el regreso de la NFL a Los Angeles.

Luego de más de tres décadas de permanencia la franquicia de los Rams abandona la ciudad de St. Louis -en Missouri– para volver a radicarse en el sur de California. El anuncio efectuado por la National Football League repercutió en toda la escena del deporte profesional norteamericano, incluyendo a la Major League Soccer.

El jueves, durante los actos vinculados al SuperDraft 2016, el comisionado Don Garber se refirió a las posibilidades que el Portón de Entrada al Oeste -una histórica plaza futbolera- tiene de convertirse en una ciudad MLS.

Pese al éxodo de los Rams el mercado de St. Louis sigue siendo relevante dentro del mapa deportivo norteamericano. Allí radican dos franquicias de grandes ligas: los St. Louis Cardinals de la MLB y los St. Louis Blues de la NHL.

“Existen muchas ciudades en Estados Unidos y Canadá -aunque nos enfocamos más en Estados Unidos- que pueden apoyar a un equipo de la MLS y cuentan con inversores que quieren involucrarse. Y esas ciudades quieren comprometerse con esos grupos propietarios para construir estadios”, señaló Garber en declaraciones que reproduce MLSSoccer.com. “Y una de esas ciudades es St. Louis.”

“Obviamente nos enteramos que los St. Louis Rams se mudan a Los Angeles, y estamos siguiendo esa información con mucha atención”, prosiguió el comisionado. “Todavía tengo que hablar con el gobernador o el alcalde de St. Louis, pero hemos estado en contacto con el grupo que impulsa la llegada de la MLS a la ciudad. Creo que tal vez tenemos un poco más de posibilidades ahora que los Rams se marcharon.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s