Actualidad

Chicago Fire, sin urgencia para completar su plantel

Chicago Fire

Horas antes del SuperDraft de la MLS el plantel del Chicago Fire cuenta con apenas 14 futbolistas. Queda claro que tras un importante éxodo de jugadores el equipo entrenado por Veljko Paunovic está próximo a sumar nuevos integrantes para dar vida a una nueva versión de una de las franquicias con más historia dentro de la ‘primera división’ norteamericana.

El Fire comenzará la temporada 2016 el 6 de marzo, cuando reciba a New York City FC. La pretemporada del equipo norteño comienza en apenas diez días. El club de Chicago parece correr contra reloj para conformar un roster competitivo. Pero, pese a las urgencias que aparentemente afronta el equipo, sus dirigentes mantienen la calma.

El periódico local Vívelo Hoy publicó el miércoles una entrevista a Nelson Rodríguez, gerente general de Chicago Fire. El ejecutivo considera que no existe un apuro extremo por completar el plantel. “El equipo no se arma en los dos meses antes de la temporada. El equipo se va a armar durante la temporada, y como es tan larga hay tiempo en marzo y abril para hacer cambios”, señaló Rodríguez. “No podemos olvidarnos tampoco de la segunda ventana de FIFA para hacer fichajes en el verano.”

Si bien todavía no han sido presentados de manera oficial el general manager asegura que la franquicia ya se ha asegurado algunas incorporaciones. “Hemos llegado a un acuerdo con dos agentes libres de la MLS, también hemos llegado a un acuerdo con un defensa central europeo. Ya son tres más y tenemos 17 jugadores”, explicó Rodríguez al periodista José Luis Sánchez Pando. “Seguimos hablando con otros agentes libres de la MLS. Muy pronto tendremos 23 o 24 jugadores. Lo más importante es asegurarnos que estamos trayendo la gente adecuada que va aportar a nuestro proyecto.”

Chicago Fire descartó de manera definitiva la posibilidad de contratar al delantero argentino Javier Saviola, pero sigue negociando con otro defensa central europeo de renombre, también pretendido por clubes del Viejo Continente.

El equipo del estado de Illinois será un animador importante del SuperDraft que se llevará a cabo este jueves en Baltimore. En poder de Nelson Rodríguez (en la fotografía) y el resto de la directiva del club hay cuatro opciones en el draft: la #1, la #33, la #57 y la #62.

Fotografía: Chicago Fire

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s