Actualidad

Jordan Morris deja buenas impresiones en Bremen

jordan-morris-wolfsburg

Mientras muchos de los prospectos del fútbol estadounidense se encuentran concentrados en Fort Lauderdale participando de las pruebas previas al SuperDraft, quien es quizás la mayor promesa del balompié local se encuentra del otro lado del charco. Jordan Morris, de él hablamos, está participando de practicas con el Werder Bremen y dejando buenas sensaciones en los popes del club alemán.

“Jordan hace algunas cosas que no se ven todos los días” declaró Thomas Eichin, CEO del club, al periódico Kreiszeitung. “Él tiene su mirada puesta en el arco rival todo el tiempo, hace las cosas sin pensar demasiado”.

El ex jugador de la Universidad de Stanford, y flamante campeón del fútbol de la NCAA, tomó la decisión de resignar su ultimo año como jugador colegial para convertirse en profesional. En la MLS, Seattle Sounders es el club dueño de sus derechos, y todo parecía indicar que ese sería el destino del atacante de 21 años, pero el interés desde la Bundesliga y una ayudita de cierto entrenador alemán podrían torcer ese destino.

ESPN FC revela que fueron las gestiones e influencia de Jurgen Klinsmann las que hicieron posible el viaje de Morris a territorio bávaro. Andi Herzog, asistente de Klinsmann en el seleccionado mayor y ex jugador del club verde, habría sido el encargado de acercar la propuesta a su antiguo empleador.

En casa, a Morris les espera una oferta que lo convertiría en el juvenil más rico en la historia de la MLS. Pero la posibilidad de jugar en el fútbol alemán sin dudas debe generar dudas e interés en un jugador de su potencial. Con el Bremen peleando por la permanencia, es una incógnita si habrá minutos para un jugador joven y con nula experiencia profesional como Morris, pero también es cierto que nada le garantiza minutos en unos Sounders muy cargados en ataque, con Clint Dempsey, Obafemi Martins, y Haedo Valdez entre otros nombres importantes.

“Morris sería un fichaje creativo” le dijo Eichin a la prensa alemana.  ¿Se hará?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s