NASL

NASL: Game over para Atlanta Silverbacks

Atlanta Silverbacks

La North American Soccer League suspendió las actividades de la franquicia de Atlanta Silverbacks para la temporada 2016 y, probablemente, para las temporadas subsiguientes.

A lo largo de 2015 los Silverbacks fueron administrados por la NASL, luego de que la liga adquiriera al equipo -lleno de problemas financieros y que acusaba la falta de respaldo de los aficionados locales- a sus antiguos propietarios Boris Jerkuncia y Henry Hardin.

“Nuestro objetivo fue el de conseguir un grupo inversor en Atlanta, pero pese a las conversaciones que mantuvimos con varios interesados, fuimos incapaces de dar con una empresa que pudiera liderar a los Silverbacks en una dirección consistente con el resto de nuestros clubes”, manifestó el comisionado de la ‘segunda división’ Bill Peterson. “esto es desafortunado, y particularmente triste para los pasionales hinchas de los Silverbacks, que apoyaron tremendamente al club durante años.”

“Por desgracia en Atlanta -un mercado del que seguimos pensanso que potencialmente puede ser exitoso para la NASL- no encontramos a un grupo propietario que pueda cumplir con las condiciones de nuestra liga”, agregó Peterson. El jefe de la North American Soccer League no mencionó que en 2017 la MLS estrenará a una franquicia en expansión en ese mercado –Atlanta United FC– que recientemente rompió las previsiones de venta anticipada de abonos de temporada.

El futuro equipo de ‘primera división’ pone muy difícil en este momento la supervivencia de cualquier otro equipo de fútbol profesional en esa ciudad.

Atlanta Silverbacks fue un equipo creado en 1998, que se unió a la North American Soccer League en 2011. El mayor logro del club fue la obtención del Torneo de Primavera de 2013.

Once equipos participaron de la temporada 2016 de la NASL. A la confirmada desaparición de la franquicia del estado de Georgia se suma la incertidumbre que rodea al equipo que hasta diciembre fue conocido como San Antonio Scorpions, que podría reconvertirse en un nuevo equipo radicado en Las Vegas, o simplemente desaparecer.

La sexta temporada de la NASL comenzará en abril. En 2016 se sumarán tres nuevos clubes: Miami FC, Puerto Rico FC y Rayo OKC.

Fotografía: http://www.scoreatl.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s