USMNT

Jason Kreis se suma (temporalmente) al cuerpo técnico de Jürgen Klinsmann

Jason Kreis

Lo adelantó el ex futbolista (hoy insider y comentarista de ESPN) Taylor Twellman a través de Twitter. Jason Kreis fue invitado a sumarse al cuerpo técnico de la selección estadounidense durante la serie de entrenamientos que se están llevando a cabo en Carson, California.

El seleccionador Jürgen Klinsmann -que en más de una ocasión fue cuestionado por sumar al plantel técnico de la U.S. Soccer a entrenadores y asistentes con pasado en el fútbol alemán- agrega a Kreis a su equipo de trabajo hasta el 6 de febrero, fecha en la que finalizará el stage del equipo nacional estadounidense.

Con 43 años, Kreis es uno de los técnicos más respetados dentro de la Major League Soccer, pese a su fallida experiencia al frente de New York City FC durante la pasada temporada. El entrenador estuvo seis años en el banquillo de Real Salt Lake, equipo con el que ganó la MLS Cup en 2009. En 2013 volvió a llevar a la franquicia del estado de Utah a una final por el título de liga, pero cayó en esa oportunidad ante Sporting Kansas City.

Jason Kreis siempre ha sido identificado como un entrenador enfocado en el fútbol ofensivo y en el desarrollo de talento joven. Si bien ni la federación ni Klinsmann han aclarado cuál será el papel del antiguo técnico de RSL y NYCFC dentro de este mes de trabajo con la selección la medida es percibida como positiva y beneficiosa para ambas partes.

A Kreis esto le sirve para volver a posicionarse en el mercado norteamericano, tal vez como futuro seleccionador. Y a Klinsmann la presencia del ex futbolista nacido en el estado de Nebraska le aporta un amplio conocimiento del universo de jugadores disponibles para la federación estadounidense.

¿Una imposición de Sunil Gulati -presidente de U.S. Soccer– o una decisión tomada de manera individual por el alemán?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s