Mercado

¿Acuerdo entre Real Salt Lake y Yura Movsisyan?

Movsisyan

El adelanto es del Salt Lake Tribune. El periódico del estado de Utah -citando fuentes de la liga- publica que el Real Salt Lake y el Spartak de Moscú habrían llegado a un acuerdo para que el atacante Yura Movsisyan retorne a la Major League Soccer luego de seis temporadas en el fútbol europeo.

El internacional por Armenia -nacido en Baku, Azerbaiyán– llegó a Los Angeles siendo un niño junto a su familia. Entró en la MLS tras el SuperDraft de 2006, tras destacar en el fútbol estudiantil del estado de California. Movsisyan fue contratado por Kansas City Wizards (hoy Sporting Kansas City), y tras una temporada y media pasó a Real Salt Lake, equipo con el que destacó al punto de llamar la atención del Randers FC, de la Superliga danesa, club que lo fichó en enero de 2010.

En ese momento Real Salt Lake ofreció a Movsisyan un nuevo contrato pese a la finalización de su vínculo original con el club y la liga. Esa decisión le permitió al club de la Conferencia Oeste mantener la primera opción en caso de que el delantero decidiera regresar a la MLS en algún momento.

Seis años más tarde esa ocasión parece haber llegado. Movsisyan -luego de pasar por equipos de Dinamarca y Rusia– regresaría a su competición de origen con 28 años y una valiosa experiencia en Europa, tanto a nivel de clubes como con la selección de Armenia.

Desde la transferencia del tico Álvaro Saborío a D.C. United el Real Salt Lake busca un goleador de garantías. Yura Movsisyan (integrante del RSL campeón de la MLS Cup en 2009) podría ser el killer que el técnico Jeff Cassar busca desde hace meses. Un gran complemento y catalizador para el ecuatoriano Joao Plata y el argentino Juan Manuel Martínez.

Entre 2007 y 2009 el delantero anotó 23 goles en 50 partidos de liga con la camiseta del equipo de Salt Lake City. En cuatro años con el Spartak de Moscú Movsisyan marcó 25 tantos, 16 de ellos en la temporada 2013-14 (la más prolífica en el club ruso).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s