NASL

NASL: Puerto Rico FC quiere hinchas para su equipo

PRFC

El periódico boricua Primera Hora se ocupó el viernes de una noticia bastante particular. El Puerto Rico Football Club -la franquicia de Carmelo Anthony que debutará en la NASL en la segunda parte de esta temporada- está reclutando hinchas.

El conjunto caribeño trabaja desde hace tiempo en la conformación de su plantel, pero -además- busca tener un buen y ruidoso grupo de animación. El domingo 7 de febrero todo aficionado que se sienta en condiciones de presentar una propuesta interesante al nuevo equipo naranja de la North American Soccer League será atendido y escuchado en el estadio Juan Ramón Loubriel, de la ciudad de Bayamón, que será la casa del PRFC.

A través de las redes sociales el conjunto del Estado Libre Asociado invita a los potenciales integrantes de su hinchada organizada. “Ven y plantea tus ideas. Pondermos a la venta ‘stickers’ de la barra y del club para recaudar fondos. Los mismos serán utilizados para comprar banderas, bengalas (sic), bombas de humo, etc.”, reza la convocatoria. “Ayudemos al fútbol de Puerto Rico para que llegue a un nuevo nivel en ánimo y aliento. Que nuestros rivales serán que cuando vengan a jugar a Bayamón no les resultará fácil.”

En más de un sentido el Puerto Rico FC viene a reemplazar a Puerto Rico Islanders, un equipo que jugó en distintas versiones de la USL y de la NASL entre 2004 y 2012. Los Isleños también vestían una camiseta anaranjada, eran locales en el Loubriel, y contaron durante su existencia con una hinchada organizada, los Orange Star Ultras.

La franquicia de la Isla del Encanto aparentemente no cuenta con la fortuna que sí tienen algunos futuros clubes de la MLS, con sólidos grupos de hinchas pese a que oficialmente esos equipos todavía no existen.

Un par de días atrás pudimos ver y escuchar a un ruidoso grupo de aficionados de Los Angeles FC (un equipo que debutará en 2018) durante la presentación del escudo y los colores del conjunto angelino. Un similar apoyo se notó en los últimos años en Miami, donde todo indica que finalmente David Beckham podrá estrenar a su equipo en las próximas temporadas. También está el caso de la ciudad de Atlanta, donde prácticamente de la nada el propietario de los Atlanta Falcons de la NFL pondrá sobre el terreno de juego en 2017 a un nuevo club en expansión en la Major League Soccer.

Fotografía: Puerto Rico Football Club

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s