Expansión

USL: San Antonio Spurs pone pie en la ‘tercera división’ norteamericana

San Antonio

Las cosas van rápido en Texas. Pocos días después de haber anunciado el nacimiento de la nueva franquicia la empresa propietaria de San Antonio Spurs en la NBA presentó el jueves a su flamante equipo de fútbol, que competirá en la USL, la ‘tercera división’ del fútbol norteamericano.

El club -que por ahora no tiene nombre oficial y es identificado simplemente como USL San Antonio entrará en competición este mismo año. Con esta nueva franquicia Spurs Sports & Entertainment ya tiene equipos en la NBA, en la WNBA, la NBA D-League (la liga de desarrollo de la NBA) y la American Hockey League.

Semanas atrás la ciudad de San Antonio y el condado de Bexar compraron el estadio de Toyota Field (hasta este año la casa de San Antonio Scorpions, equipo que participaba de la NASL) y se lo cedieron a SS&E con el fin de conformar un equipo en la USL y en el futuro cercano intentar llevar a Texas a una tercera franquicia de la Major League Soccer.

La United Soccer League cuenta con muchos equipos administrados por clubes de la MLS. Con el ingreso de los Spurs a su estructura el conjunto de San Antonio será la segunda franquicia controlada por un conjunto de la NBA dentro del circuito del fútbol de ‘tercera división’; la primera fue la de Indiana Pacers, que en 2017 tendrá un representante en Reno, Nevada.

El grupo propietario presentó hoy a Darren Powell (en la fotografía, un veterano de la MLS y del fútbol profesional en Estados Unidos) como su entrenador en jefe. En las próximas semanas el grupo empresarial de San Antonio dará a conocer el nombre oficial del equipo, además de los colores de su uniforme y el escudo del club.

San Antonio

El crecimiento de la USL parece imparable. El de los Spurs será el equipo #29 de la ‘tercera división’ en la temporada 2016. En 2017 regresará el equipo de Austin Astex y se sumará la franquicia de Reno. En los últimos meses se sumaron a la liga clubes en Rio Grande Valley, Cincinnati, Lehigh Valley, Orlando y Kansas City.

Fotografías: USL San Antonio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s