Mercado

Montreal Impact: Ofrecen a Guido Carrillo

guido-carrillo-montreal-impact

Montreal Impact se encuentra lidiando con un problema inesperado semanas atrás: la potencial salida de Didier Drogba, quien se retiraría para asumir un cargo en el cuerpo técnico del Chelsea. La baja de un jugador que fue fundamental en la temporada 2015 obliga al club a buscar un reemplazo a la altura, cosa difícil si se tiene en cuenta la jerarquía y el renombre del atacante marfileño. Y como el que se quema con leche, ve una vaca y llora, el hombre elegido para ocupar su lugar sería varios años más joven.

El diario El Día de la ciudad de La Plata y el Marca español reportan un interés del Mónaco en ceder a préstamo al delantero argentino Guido Carrillo, ex hombre de Estudiantes de 24 años de edad. El 9, de gran nivel en su paso por el Pincha, ha jugado poco en el cuadro monegasco, por lo que una cesión sería un buen negocio para todas las partes involucradas.

En sus 5 años como jugador de Estudiantes, Carrillo completó 142 partidos y convirtió 46 goles. La temporada 2013-14 y la primera mitad de 2015 fueron sus periodos más fructíferos, en los que se logró 13 conquistas en cada uno de ellos. En contrapartida, sus números en el Mónaco son mucho menos alentadores: 22 partidos jugados entre liga y competencia internacional, y apenas 2 goles.

Para el Impact, además de resolverle el problema inmediato, la llegada de Carrillo le representaría un cambio de paradigma en cuanto a contrataciones de Jugadores Franquicia, dejando atrás la formula de fichar veteranos probados (Marco Di Vaio, el propio Drogba) y acercándose a lo que están haciendo (con bastante éxito) franquicias como Portland Timbers y FC Dallas.

Pero Montreal no sería la única opción del artillero argentino. Goal reporta que la Sampdoria estaría interesada en hacerse con el delantero y reunirlo con un ex compañero de Estudiantes como es Joaquín Correa. Sin descartar su llegada a la MLS, otras versiones dan al Genoa como potencial interesado por el jugador.

Sea Carrillo u otro delantero, lo cierto es que el Impact necesita reforzar el ataque con premura. De momento, Mauro Biello cuenta solamente con Dominic Oduro y Andrés Romero, ambos delanteros por afuera, y un par de juveniles en Romario Williams y Anthony Jackson-Hamel. La positiva en este frente es que Cameron Porter, el héroe de la CONCACAF Champions League pasada, acordó la extensión de su vinculo pero es un misterio su nivel luego de pasar la mayor parte de 2015 fuera de las canchas por una grave lesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s