Especiales

US Open Cup: Todos los campeones

En Reddit, un usuario se dio a la tarea de compilar un gráfico con todos los campeones de la US Open Cup desde su edición inaugural de 1914 hasta la de 2015, ganada por el Sporting Kansas City.

En la imagen se pueden apreciar las distintas dinastías del fútbol estadounidese. El dominio inicial del Bethlehem Steel (que vuelve en 2016) campeón en 5 oportunidades entre 1915 y 1926, que dio paso a los 4 títulos de Fall River Marksmen, y luego al tricampeonato del Stix, Baer and Fuller de St. Louis. Philadelphia Tridents (4), New York Pancyprian-Freedoms (tricampeones) y Maccabi Los Angeles (5 títulos, más 2 finales perdidas) son otros de los equipos que supieron dejar su marca en la competición de copa.

Desde la entrada en escena de la MLS, la historia de la Copa Abierta ha estado dominada por sus equipos. Particularmente de 2008 a la fecha, apenas tres escuadras se han repartido todos los títulos: DC United, Seattle Sounders y el mencionado Sporting.

AO4INMf

La edición 2016 de la competición más vieja del fútbol estadounidense se puso en marcha a finales de 2015. La primera y segunda ronda de clasificación tuvieron lugar en octubre y noviembre, respectivamente, con la participación de equipos amateur de las distintas divisiones del fondo de la pirámide estadounidense. La acción continuará recién el 2 y 3 de abril, cuando se dispute la tercera ronda de clasificación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s