Actualidad

Jordan Morris, más cerca de Seattle

jordan-morris-mls-seattle

Después de consagrarse campeón del fútbol universitario de la NCAA con Stanford, el juvenil estadounidense Jordan Morris estaría finalmente decidido a dar el salto al profesionalismo.

Según Goal, el internacional tendría decidido renunciar a jugar su ultima temporada en el college para sumarse a la MLS. Seattle Sounders sería su destino, con un contrato de Homegrown que sería el más lucrativo desde la implementación del mecanismo.

De confirmarse, Morris pondría fin a meses de especulación con respecto a su futuro. Priorizar sus estudios en la prestigiosa Stanford pareció por mucho tiempo la opción predilecta del atacante. Y ante la posibilidad de convertirse en profesional, opciones del fútbol europeo, particularmente en la Bundesliga, parecían una alternativa factible.

Una fija en las ultimas convocatorias de Klinsmann en el USMNT, y miembro además del seleccionado olimpico, el delantero de 21 años dejaría el ámbito universitario habiendo ganado practicamente todo. A nivel individual suma dos apariciones en el once ideal del Pac-12 (2013 y 2014) y con 23 goles y 16 asistencias en 54 partidos, se estaría despidiendo de los Cardenales como campeón, en lo que a la postre fue el primer título de soccer masculino para la centenaria institución. El Hermann Trophy, la distinción individual más importante a nivel college, fue el único reconocimiento que se le escapó a pesar de haber estado nominado en dos oportunidades.

Su vínculo con los Sounders, que habilita al club a otorgarle un contrato especial de canterano, data de 2012, año en el que se incorporó a la academia. Además, supo vestir la casaca del U-23 que milita en la PDL en algunos partidos de la temporada 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s