Mercado

Mercado: Dax McCarty extiende su contrato con los Red Bulls

Dax 2

Dax McCarty habría firmado un contrato de renovación con New York Red Bulls por las cuatro próximas temporadas. La versión -publicada por Ives Galarcep en Goal.com lleva tranquilidad a los aficionados del equipo de New Jersey, quienes temían que su capitán se convirtiera en agente libre al final de la MLS 2016 y pudiera marcharse a cualquier otro equipo libre de cargo.

McCarty, incluido en el XI ideal de la MLS 2015, fue uno de los futbolistas más influyentes de un NYRB que fue el ganador de la temporada regular.

Hasta ahora el técnico Jesse Marsch y el director deportivo Ali Curtis no se han desprendido de ningún jugador importante dentro del que fuera el primer equipo durante el año pasado. Pero no es imposible que futbolistas como Matt Miazga o Kemar Lawrence terminen pasando a algún club europeo en esta apertura de mercado. Las únicas incorporaciones que la franquicia fundadora de la MLS ha realizado hasta ahora está vinculada a futbolistas jóvenes, formados en la academia del club. Por eso es importante retener -al menos a mediano plazo- a un referente en la cancha y a un favorito del público como es el Ginger Ninja.

McCarty fue una pieza importante -indispensable para muchos- dentro de un equipo que ganó dos Supporters’ Shields en las últimas tres temporadas. Con 28 años es un futbolista apreciado por toda la liga, especialmente por Orlando City SC, que seguramente hubiera hecho una oferta por el volante nacido en los alrededores de la ciudad del centro de Florida si el mercado hubiera presentado esa oportunidad.

El fenómeno de los agentes libres es nuevo en la Major League Soccer. En esta pretemporada estamos presenciando las primeras operaciones vinculadas a esa figura contractual en toda la historia de la liga. Para entrar en esta nueva categoría los futbolistas sin contrato deben acreditar 8 años ininterrumpidos de servicio en la MLS y tener al menos 28 años. Jeff Larentowicz, Drew Moor, Justin Mapp y Mike Magee son los primeros free agents que generan transacciones (o especulaciones de transacciones, al menos) dentro de la ‘primera división’ norteamericana.

Fotografía: New York Red Bulls

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s