Mercado

Mercado: Los Angeles Galaxy busca a Jeff Larentowicz

Larentowicz

Los Angeles Galaxy parece determinado a elevar el promedio de edad de su plantel en la temporada 2016. De acuerdo con Goal.com el veterano futbolista Jeff Larentowicz -de 32 años- estaría cerca de incorporarse al plantel entrenado por Bruce Arena.

Larentowicz -originalmente volante central, hoy en proceso de convertirse en un marcador central- jugó en 2015 para Chicago Fire, equipo con el que anotó seis goles. La lógica indica que el californiano -integrante de la primera tanda de agentes libres de la historia de la Major League Soccer– podría ser un suplente de buen nivel para cubrir vacantes en la zaga central o en la contención en la mitad del campo.

Con once años de carrera en la MLS y un título de campeón de liga con Colorado Rapids en 2010 Larentowicz sería un fichaje que sumaría experiencia y personalidad a un plantel de Los Angeles que falló en momentos claves de la temporada que finalizó días atrás. Para el pelirrojo futbolista defensivo llegar al Galaxy implicaría una sensible mejora en el tramo final de su carrera. No solamente regresaría a su ciudad natal de Pasadena -en el suburbio angelino- sino que llegaría a un equipo que permanentemente es candidato a ser campeón.

La llegada de Larentowicz ayudaría a paliar las bajas de Omar Gonzalez y Juninho, recientemente transferidos a equipos de la Liga MX. Pero también contribuiría a elevar la edad promedio del primer equipo angelino, que ya cuenta entre sus titulares a Robbie Keane (35 años) y a Steven Gerrard (35), y está próximo a acordar la llegada de Ashley Cole (también de 35 años).

Para cerrar la contratación del lateral inglés el Galaxy emplearía los 800.000 dólares de fondos de asignación especial anuales que la Major League Soccer concedió recientemente a sus 20 equipos para efectuar mejoras de sueldos o firmar nuevos jugadores. Arena busca experiencia para conquistar un título más con la franquicia con la que ya ganó cuatro MLS Cups. Poco después de ser eliminado en playoffs por Seattle Sounders el exseleccionador estadounidense advirtió que su equipo cambiaría bastante antes del inicio de la nueva temporada. Si todos estos movimientos se confirman uno no puede evitar pensar que el LAG se está armando pura y exclusivamente con la MLS 2016 en mente.

Fotografía: Chicago Fire

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s