Mercado

¿Refuerzo venezolano para FC Dallas?

Al parecer, FC Dallas busca ampliar su ya de por si numeroso contingente latinoamericano. En un plantel en el que brillan argentinos, mexicanos, panameños y colombianos, estaría próxima a darse la adición de un talentoso venezolano.

Diversos medios del país caribeño reportan que Yohandry Orozco, mediocampista ofensivo del Deportivo Táchira, estaría sumándose al cuadro de Texas para la temporada 2016.

El internacional de 24 años, que apareció como la gran revelación del fútbol de su país hace unos años atrás, no logró la progresión que se esperaba de él. Después de vestir las camisetas del Maracaibo y Zulia, tuvo un paso fugaz por el Wolfsburgo para luego regresar a tierras venezolanas con el mencionado Táchira. Allí, logró recuperar su nivel y fue participe de la obtención del título en la temporada 2014-15. La mala noticia para los interesados en sus servicios es que el volante no juega justamente desde la final de ese certamen, en mayo de este año.

A nivel selección, fue parte de los equipos Sub-20 y desde 2011 es una presencia frecuente en el seleccionado mayor. Recordado es el gol que, como juvenil, le marcó al seleccionado de Perú en un Preolimpico.

Luego de la importante cantidad de bajas sufridas en esta offseason, Dallas tendría en teoría lugar en su presupuesto para sumar a Orozco. Su versatilidad para jugar tanto por las bandas como por el centro lo convierten en una alternativa a Michael Barrios, Mauro Díaz Fabián CastilloDe concretarse la salida de este ultimo, sería número puesto para ocupar su lugar.

Más allá de las versiones, Dallas no sería el único interesado en contar con los servicios del nacido en Maracaibo, y aún teniendo la prioridad su fichaje puede resultar complejo. A mediados de 2015, por caso, el jugador tuvo todo arreglado para sumarse al Al-Ittihad de Arabia Saudita, pero la operación se cayó a ultima hora. Además, el Zulia de su país ha expresado su deseo de repatriarlo, una posibilidad que según su agente no descartan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s