Mercado

De japoneses y panameños en Vancouver

masato-kudo-vancouver

Vancouver Whitecaps tendría listos sus primeros refuerzos de cara a la temporada 2016. El equipo dirigido por el galés Carl Robinson se ha caracterizado por reclutar fuerte en ligas foraneas, y parece que la formula se repetirá en el presente mercado de pases.

El primer fichaje sería el del delantero japonés Masato Kudo. Su actual club, el Kashiwa Reysol de la J-League, confirmó el acuerdo supeditado a las pruebas médicas de rigor. Internacional de 25 años de edad, Kudo vistió solamente la casaca del equipo aurinegro, con el que convirtió 66 goles en 185 partidos y supo conquistar la liga japonesa en 2011.

Desde Panamá estarían llegado dos refuerzos. El primero de ellos, Armando Cooper. El mediocampista/delantero tiene 28 años y cierta fama de trotamundos, gracias a una carrera que cuenta escalas en Argentina con Godoy Cruz, Rumania con el Oțelul Galați y Alemania con el St. Pauli. Recientemente se encontraba defendiendo la casaca del Árabe Unido de su país, club de que surgió como jugador. En un comunicado anunciando movimientos, el cuadro panameño confirmó la salida del nacido en Colón y especuló con su llegada al cuadro canadiense.

Desde el mismo club aparece como posibilidad para arribar Renan Addles, delantero centro, con pasado en las ligas de Colombia (Atlético Huila), Bolivia (The Strongest, Aurora) y Chile (Unión La Calera), además de múltiples clubes en su país.

Todos los movimientos sugeridos involucran a hombres de ataque y tienen la evidente intención de mejorar uno de los aspectos más flojos de los Whitecaps modelo 2015: el poder de fuego. Con Octavio Rivero como única referencia clara, que supo pasar además largos periodos sin convertir, el equipo canadiense no contó con aportes significativos en la red de otros atacantes como Kekuta Manneh o Darren Mattocks.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s