Actualidad

Con o sin Didier Drogba, Montreal Impact apunta alto en 2016

Mauro Biello

No news is good news. Salvo que hablemos de Montreal Impact y la espera por la definición del affaire Didier Drogba. El 23 de diciembre, a través de su cuenta en Twitter, el club canadiense confirmó que existían negociaciones con el Chelsea y el futbolista para evitar que el astro de Costa de Marfil abandone la disciplina de la franquicia de la MLS para sumarse al cuerpo técnico del equipo inglés. La falta de nueva información de parte de IMFC o del propio futbolista parecen consolidar la posibilidad de que Drogba no retorne dentro de un mes a América del Norte para comenzar la pretemporada con el conjunto de la provincia de Quebec.

El buen desempeño del club de la familia Saputo a comienzos del año (cuando logró llegar a la final de la Liga de Campeones de CONCACAF) y sobre el final de la temporada (cuando un brillante Didier Drogba puso patas arriba a la Conferencia Este y clasificó al Impact a los playoffs tras marcar 11 goles en 11 partidos) consiguió concitar la atención de muchos aficionados de la ciudad francófona. Muchos de ellos ven en el Impact a una opción concreta para cortar la racha de cinco años de la ciudad de Montreal sin títulos en el deporte profesional. La última celebración data de 2010, cuando los Alouettes (equipo de la Canadian Football League) ganaron la Grey Cup.

“Siendo de aquí, uno siempre quiere ganar. Por supuesto, ese es el gran objetivo”, dijo el técnico Mauro Biello en diálogo con el periódico Montreal Gazette. “Si tuviera que pedir un deseo para 2016 sería el de ganar el campeonato de la Major League Soccer, pero teniendo claro las dificultades y los retos que se nos presentarán para conseguirlo.”

Biello se hizo cargo del equipo cuando restaban 10 encuentros para finalizar la temporada regular. De ayudante del técnico Frank Klopas a reemplazante del entrenador nacido en Grecia. El nuevo jefe táctico de Montreal Impact -recientemente ratificado en su cargo- consiguió en poco tiempo que el equipo de la Flor de Lis jugara para Didier Drogba, una fórmula que espera repetir en la temporada 2016.

Tras un 2014 decepcionante, el IMFC llega a las semanas previas del inicio de la pretemporada 2016 como uno de los equipos a seguir. Especialmente si se produce el milagro y Didier Drogba regresa a Canadá para completar el que sería su último año como jugador profesional. Si eso no ocurre el club de la camiseta azul tendrá que correr contra reloj para encontrar un sustituto de calidad para el marfileño. Otro punto de atractivo (más morboso, es verdad) para los poco más de dos meses que quedan para el inicio de la MLS 2016.

“Ojalá podamos seguir construyendo en lo que creo que ha sido importante. Uno ve que existe interés por el fútbol en en esta ciudad, y que tenemos apoyo”, explicó Biello. “Obviamente, Montreal quiere tener a un equipo ganador. En el hockey pasa lo mismo. Si ganamos en la cancha el interés por nosotros seguirá.”

Fotografía: Impact de Montréal FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s