Mercado

Ashley Cole, posible refuerzo de LA Galaxy

Ashley Cole

Desde el 6 de diciembre -día de la final entre Columbus Crew y Portland Timbers- solamente dos equipos generaron a día de hoy noticias de profundidad en el mercado de transferencias de la Major League Soccer.

Por un lado Toronto FC confirmó la contratación de tres nuevos jugadores, los defensores Steven Beitashour (exVancouver Whitecaps) y Drew Moor (exColorado Rapids) y el volante Will Johnson (exPortland Timbers). Buenas incorporaciones para una franquicia que -bajo el comando de Sebastian Giovinco– será un claro aspirante al título de liga en 2016.

En el otro extremo parece estar el campeón de 2014, Los Angeles Galaxy. En los últimos días el club de California se desprendió de dos titulares habituales, el central Omar Gonzalez y el volante Juninho. Con tres Jugadores Franquicia caros (Robbie Keane, Steven Gerrard y Giovani Dos Santos) dentro del plantel y el agregado de un joven talento pretendido por equipos de Europa (Gyasi Zardes) el cuerpo técnico liderado por Bruce Arena necesita liberar parte de su presupuesto para jugar con las distintas opciones de refuerzos que presenten ante los angelinos en las próximas semanas.

Según el periodista de ESPN Jeff Carlisle una de esas posibilidades es la de sumar al veterano defensor inglés Ashley Cole. El lateral por izquierda mantiene negociaciones con el Galaxy para llegar a la máxima categoría del fútbol de Estados Unidos y Canadá en 2016. Pese a tener el cupo máximo de Jugadores Franquicia cubierto el cuadro de Los Angeles le estaría ofreciendo a Cole un contrato interesante desde lo económico gracias a la utilización de los nuevos fondos de asignación especial (TAM, o targeted allocation money) aprobados recientemente por la liga.

Ashley Cole actualmente forma parte del plantel de la AS Roma y acaba de cumplir 35 años. Su situación en el equipo de la capital italiana no es fácil. A principios de la temporada 2015-2016 se negó a rescindir su contrato con el club giallorosso de la Serie A y desde ese momento no ha vuelto a jugar un sólo encuentro. Desde el verano de 2014 Cole únicamente ha disputado 13 partidos con la camiseta de la escuadra romana. Una realidad que obliga a reflexionar sobre el estado atlético del londinense, especialmente luego de una temporada 2015 que ha resultado más dura de lo previsto en el plano físico para muchas de las figuras europeas llegadas este año a la MLS.

En la actualidad el lateral izquierdo de Los Angeles Galaxy es ocupado por Robbie Rogers, uno de los mejores futbolistas de la liga norteamericana en esa posición.

Cole, multicampeón con el Arsenal y el Chelsea, tendría también sobre la mesa propuestas del Aston Villa y del New York City FC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s