Raúl González Blanco ya tiene resuelto su futuro laboral inmediato. El 7 de España comenzará una nueva labor en New York, pero no dentro de la estructura de New York Cosmos. Según publica el portal estadounidense del periódico As el exatacante será el nuevo representante del fútbol español en Estados Unidos.
El ya exfutbolista asumirá su nuevo cargo como Country Manager de LaLiga en ese país el 28 de diciembre en la ciudad de Miami, en una ceremonia presidida por Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España. La oficina que la LFP abre en New York se suma a las ya existentes en Dubai y Johannesburg. De acuerdo con un comunicado oficial estas delegaciones internacionales tienen por objetivo convertir a la primera división española «en el referente internacional del fútbol mundial con una imagen de marca consolidada».
Tras una temporada en el New York Cosmos Raúl se retiró del fútbol profesional semanas atrás luego de haber conseguido el Soccer Bowl de la NASL, el trofeo para el campeón de la liga de ‘segunda división’ en América del Norte. En el acuerdo original entre el ya exfutbolista y el club neoyorquino se hablaba sobre la posibilidad de que -una vez retirado- Raúl se hiciera cargo de la academia del NYC.
Una cosa es segura. El astro español seguirá viviendo en la Gran Manzana durante un tiempo más. ¿La LFP le pedirá dedicación full time o podría combinar el exReal Madrid su nueva labor con un cargo en el Cosmos?