Especiales

Los mejores goles de 2015

Sporting-KC's-Krisztian-Nemeth-gol-del-año

Krisztian Nemeth tuvo una temporada debut para el recuerdo en la MLS. Sus goles y asistencias fueron una de las claves del Sporting Kansas City campeón de la Copa Abierta. De yapa, el internacional húngaro se dio el gusto de ganar el premio al Gol del Año por liga, gracias a este slalom maradoneano contra Portland Timbers.

Bajamos una división hasta la NASL. La segunda liga en importancia de Estados Unidos y Canadá puso, al igual que la MLS, a decisión de sus hinchas el premio a la mejor anotación de 2015. Quién resultó favorecido fue el salvadoreño Junior Burgos, con este lindo tiro libre contra los difuntos San Antonio Scorpions.

La USL no se tomó el trabajo de seleccionar la mejor anotación acontecida en su liga, por lo que decidimos rescatar este soberbio zapatazo de Rodrigo Lopez, del Sacramento Republic, en la victoria de su equipo contra los Whitecaps 2 allá por abril.

En julio de este año, Kevin Ten Eyck, defensor de FC Wichita, convirtió el que sería el mejor gol de la temporada en la National Premier Soccer League. Favorito personal de quien esto escribe, más allá de cierta complicidad del arquero rival.

De la Premier Development League, competición que comparte el rotulo de cuarta división con la NPSL, rescatamos este lindo tiro libre de Luis Martinez, mediocampista del FC Tucson.

En la National Women’s Soccer League, la máxima competición del fútbol femenino en Norteamerica, nos quedamos con el esfuerzo de Michelle Betos, guardameta de Portland Thorns, que en tiempo de descuento se fue al área rival a buscar el empate contra el FC Kansas City.

A nivel colegial, seleccionamos esta acrobacia de Jeffrey Torda, de South Carolina, en el duelo que terminó en triunfo sobre Georgia Southern por 4 a 2, a finales de agosto.

Last but not least, la genia absoluta de Carli Lloyd, quién anotó el mejor gol del Mundial femenino disputado en Canadá, en la victoria (por paliza) de Estados Unidos sobre Japón en la final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s