Mercado

LA Galaxy transfiere a Omar Gonzalez al Pachuca

omar-gonzalez-pachuca

En la tarde de ayer, Los Angeles Galaxy dio respuesta a una duda que carcomía a todo el mundillo de la MLS. ¿Cómo hacer para mantener en un mismo plantel a Robbie Keane, Steven Gerrard, Giovani Dos Santos y Omar Gonzalez? Finalmente, quedó demostrado que no era posible ni con toda la TAM del mundo.

El cuadro angelino anunció entonces la salida del zaguero Gonzalez, que fue transferido al Pachuca de la Liga MX. El internacional de 27 años pone fin así a 7 años defendiendo la casaca galáctica, con la que ganó 3 títulos de liga (2011, 2012 y 2014), un premio al Novato del Año (2009) y el reconocimiento a Defensor del Año de la temporada 2011.

“Hallar las palabras para resumir los últimos 7 años no es tarea sencilla. Llegué a Los Ángeles tratando de hacer realidad mi sueño de jugar profesionalmente y todo lo que ha pasado desde entonces ha sido un deseo cumplido”, dijo el central en una carta de despedida publicada en el sitio oficial del Galaxy.

Su llegada a la MLS se produjo mediante el SuperDraft de 2009. Allí fue seleccionado por el Galaxy con el tercer pick, por debajo del retirado Steve Zakuani y de Sam Cronin, actual mediocampista de San Jose Earthquakes. Curiosamente, en ese draft el Galaxy seleccionaría a quien luego sería su compañero de zaga y quien está llamado ahora a liderar la defensa angelina: AJ DeLaGarza.

Para Gonzalez será la primera experiencia jugando en el extranjero. Pudo darse antes, mediante un préstamo al Nurenberg alemán, pero allí la fortuna no estuvo de su lado: una grave lesión sufrida en su primera sesión de entrenamiento obligó a los clubes cancelar el acuerdo.

Párrafo aparte merece lo que fue la presentación del central texano en su nuevo equipo. Los Tuzos de Pachuca, emocionados seguramente por el estreno de la nueva entrega de Star Wars, hicieron desfilar a su nuevo refuerzo lookeado como Darth Vader.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s