Expansión

Los Spurs toman la rienda en el proyecto de expansión de San Antonio

San Antonio

La ciudad de San Antonio sigue avanzando para disputar una de las futuras plazas de expansión de la Major League Soccer. La legislatura comunal aprobó con un voto unánime la compra del Toyota Field, el actual estadio de San Antonio Scorpions, en la actualidad una franquicia de la North American Soccer League.

La estructura deportiva fue adquirida de manera conjunta por la ciudad de San Antonio y en condado texano de Bexar. Spurs Sports and Entertainment -la empresa propietaria de San Antonio Spurs- aportó 3 de los 21 millones de dólares que implicó la operación de compra del estadio.

A cambio de ese dinero la compañía se hace con el control del escenario durante el lapso de 20 años para operar un equipo de ligas menores (con toda seguridad en la USL) mientras busca una plaza en la MLS. En caso de que el grupo empresario no consiga asegurarse un lugar en la máxima categoría en las próximas seis temporadas los propietarios de los Spurs abonarán a la ciudad y el condado un resarcimiento de 2,5 millones de dólares.

El Toyota Field -que actualmente cuenta con una capacidad para ocho mil espectadores- será ampliado para poder recibir hasta 20.000 aficionados en caso de que San Antonio se convierta en la tercera franquicia de la MLS en el estado de Texas.

Gordon Hartman, propietario de San Antonio Socrpions, declaró a través de un comunicado oficial que “la totalidad de los 21 millones de dólares provenientes de la venta del Toyota Field irán directamente a Morgan’s Wonderland, así nuestro parque de atracciones tendrá los fondos necesarios para seguir atendiendo las necesidades de la comunidad con necesidades especiales.” Desde su fundación San Antonio Scorpions ha sido el principal aportante de la fundación Soccer For A Cause, encargada de administrar Morgan’s Wonderland.

Con el cierre de esta operación la incertidumbre sobre el futuro de San Antonio Scorpions, tal como lo conocemos a día de hoy, es máxima. Si bien un par de meses atrás la directiva aseguró que el equipo sería de la partida en la temporada 2016 de la NASL, hoy existen bastantes dudas al respecto.

 

 

Anuncios

Categorías:Expansión

2 replies »

  1. “En caso de que el grupo empresario no consiga asegurarse un lugar en la máxima categoría en las próximas seis temporadas los propietarios de los Spurs abonarán a la ciudad y el condado un resarcimiento de 2,5 millones de dólares.”

    Esa parte no entendí.

  2. Claro. San Antonio Spurs toma una cuota de riesgo. Se compromete a conseguir en seis años una franquicia de la MLS. Si no la consigue va a tener que resarcir a la ciudad y al condado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s