CONCACAF

Copa América Centenario: Un verdadero tour por la geografía estadounidense

Chile

CONCACAF anunció que las selecciones de Estados Unidos, México, Brasil y Argentina serán las cabezas de serie de los cuatro grupos de la Copa América Centenario, que se jugará entre el 3 y el 26 de junio de 2016.

La elección de los cabezas de serie resulta bastante polémica, de acuerdo con el criterio de los organizadores del certamen. Al USMNT se le concede el derecho de ser cabeza de serie por ser el equipo que representa al país anfitrión. Argentina, por ser considerada la mejor selección de Sudamérica. Mientras que Brasil y México están en ese grupo selecto debido a su historial de conquistas en CONMEBOL y CONCACAF, respectivamente. De manera bastante injusta el vigente campeón de la Copa América -la selección de Chile- no fue tomado en cuenta.

A comienzos de 2016 sabremos en qué grupos estarán el resto de las selecciones participantes.

Por ser la selección del país organizador Estados Unidos jugará el partido inaugural de la Copa América Centenario el 3 de junio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Este es el programa de partidos para los equipos cabezas de serie:

Estados Unidos

3 de junio – Levi’s Stadium (Santa Clara)

7 de junio – Soldier Field (Chicago)

11 de junio – Lincoln Financial Field (Philadelphia)

Argentina

6 de junio – Levi’s Stadium (Santa Clara)

10 de junio – Soldier FIeld (Chicago)

14 de junio – CenturyLink Field (Seattle)

México

5 de junio – University Phoenix Stadium (Glendale)

9 de junio – Rose Bowl (Pasadena)

13 de junio – NRG Stadium (Houston)

Brasil

4 de junio – Rose Bowl (Pasadena)

8 de junio – Citrus Bowl (Orlando)

12 de junio – Gillette Stadium (Foxborough)

Los cuartos de final se jugarán en Seattle, New Jersey, Foxborough y Santa Clara. Las semifinales en Houston y Chicago. Y el partido final en el MetLife Stadium en East Rutherford, New Jersey.

Desplazamientos largos, presupuesto considerable para cualquier aficionado que quiera seguir a su selección. El torcedor de Brasil -por ejemplo- tendrá que estar preparado para viajar  de California al centro del estado de Florida y luego sumar un vuelo a Boston… Solamente para poder presenciar los partidos de primera ronda del equipo cinco veces campeón del mundo.

Llama también la atención la elección de sedes para los partidos de Argentina, que en la primera ronda no disputará ningún encuentro en la Costa Este. San Francisco, Chicago y Seattle serán las ciudades que los aficionados albicelestes tengan que visitar para poder ver los partidos de su equipo en la etapa de grupos.

Este formato de competición -que obliga a efectuar traslados largos- es el que CONCACAF emplea habitualmente el la Copa Oro. En más de una ocasión seleccionadores y futbolistas han planteado quejas por la exigencia que impone este tipo de calendario sobre los planteles participantes.

Fotografía: Copa América 2015

Anuncios

Categorías:CONCACAF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s