Actualidad

Abby Wambach: “Despediría a Jürgen Klinsmann”

<> during the FIFA Women's World Cup Canada 2015 Round of 16 match between the United States and Colombia at Commonwealth Stadium on June 22, 2015 in Edmonton, Canada.

La futbolista récord de la selección femenina de Estados Unidos fue contundente. Si de Abby Wambach dependiera Jürgen Klinsmann perdería su cargo como entrenador del equipo nacional masculino.

Luego de marcar 184 goles en 255 partidos con la camiseta de la selección Wambach -de 35 años- acaba de retirarse con una derrota por 0-1 frente a China. Antes del encuentro frente al combinado asiático la veterana jugadora se hizo tiempo para opinar sobre el desempeño del técnico alemán.

El declaraciones al Bill Simmons Podcast Abby Wambach sorprendió al asegurar que “definitivamente, despediría a Jürgen”. En opinión de la jugadora Klinsmann “no se ha enfocado lo suficiente en los programas juveniles. Aunque él dice que lo ha hecho, me parece todo lo contrario. Disculpas Sunil Gulati, disculpas a la federación, pero no creo que él haya pasado esa prueba de fuego.”

“La forma en la que él ha incorporado a un montón de jugadores extranjeros no es algo que me convence. No creo en eso. Y ojo. A mí me encanta Jermaine Jones. Me gusta verlo jugar. Y también me gusta Fabian Johnson, y él juega en Alemania y la está rompiendo allí después de haber sido enviado a casa por ‘simular una lesión’. Pero simplemente creo que este experimento que la U.S. Soccer le ha dado a Jürgen no me convence. Debe ser interesante para los jugadores ver a su entrenador despegar y volar a su casa para volver al entrenamiento del día siguiente.”

“Parece que existen demasiados egos en nuestro programa masculino en este momento, y el mayor de esos egos es el de que comanda al equipo”, apuntó Wambach.

Con la camiseta de las barras y las estrellas la futbolista nacida en el estado de New York ganó la Copa del Mundo de este año, dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y el reconocimiento de la FIFA como la Futbolista del Año en 2012.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s