Actualidad

El Manchester City espera a Patrick Vieira

Vieira

Patrick Vieira acaba de ser nombrado como el nuevo técnico de New York City FC, pero en el Manchester City ya lo consideran como uno de los posibles candidatos a reemplazar al entrenador Manuel Pellegrini en el futuro.

Brian Marwood -el Administrador de Fútbol del City inglés, y gran valedor de Vieira dentro de la estructura del City Football Group– es quien asegura que el exinternacional con la selección de Francia podría llegar pronto al banquillo del MCFC. El hecho de que Vieira haya firmado contrato con la franquicia de la MLS es visto como el primer paso para su llegada al banquillo de los Sky Blues.

“Era importante encontrar el siguiente paso en el desarrollo de Patrick y poder mantenerlo dentro del grupo”, dijo Marwood a la cadena Sky Sports. “Esa oportunidad llegó en New York. Todos estamos verdaderamente entusiasmados, él también lo está, y creo que este es exactamente la siguiente etapa que él necesitaba.”

“Ojalá que él pueda regresar y pueda entrenar al Manchester City. Ese es su deseo y ese es nuestro deseo. Pero es necesario que él pase por este proceso de aprendizaje.”

Tras una prolongada carrera Vieira se retiró como futbolista profesional en el City en 2011. Poco tiempo después comenzó a trabajar en el departamento de desarrollo juvenil del equipo inglés. “Desde el primer día sentimos que él podía hacer una gran contribución para el club”, agregó Marwood.

“En el club en ese momento todavía habían muchas cosas por desarrollar, un montón de aspectos en los que teníamos que crecer. Y la cultura de este club tenía que ser creada por gente con mentalidad ganadora, con humildad y con los valores y el comportamiento adecuado”, dijo el ejecutivo. “Patrick reunía todas las condiciones, así que él fue un personaje crucial en nuestra etapa de desarrollo.”

Patrick Vieira es una auténtica incógnita como técnico de un equipo de primera división. Pero las declaraciones de Brian Marwood vuelven a dejar claro que -pese a las afirmaciones en contrario- los intereses de Manchester City pesan más que los de su primo estadounidense dentro del CFG. El equipo inglés podría disponer del contrato y de los servicios del exvolante nacido en Dakar en cuanto lo crea conveniente. Y considera, al menos en palabras de uno de sus directivos más importantes, que trabajar en NYCFC es apenas un trampolín para llegar a la casa matriz.

Fotografía: Manchester City FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s