Expansión

LAFC se prepara para demorar su entrada a la MLS

Peter Guber

En una reciente entrevista concedida a Grant Wahl en SI.com el comisionado de la Major League Soccer estableció una especie de hoja de ruta para la llegada de los nuevos equipos. Atlanta United FC lo hará en 2017, Minnesota United FC en 2018, Los Angeles FC está en una situación de indefinición sobre su fecha de inicio. Y sobre la franquicia de David Beckham en Miami poco puede decirse en este momento, más allá de que espera una decisión de la Junta de Gobernadores para tener su franquicia confirmada. Todo hace suponer que el equipo #24 entraría en competición a más tardar en la temporada 2020.

LAFC necesita -como cualquier otro equipo- de su estadio propio. Si bien el plan inicial era tenerlo listo para 2017, es factible que la construcción de su SSS se demore y solamente pueda inaugurarse en 2018. “Estamos tratando de tener todos los permisos pertinentes para la aprobación de la edificación del nuestro estadio por parte de la ciudad de Los Ángeles y tenemos plena confianza de que todo marchará como es debido”, indicó días atrás Peter Guber (en la fotografía), presidente ejecutivo del futuro equipo californiano.

El estadio específico de Los Angeles FC tendrá un aforamiento para 18.000 aficionados y -como informamos con anterioridad- y se construirá en el solar donde actualmente se ubica el LA Sports Arena.

“Si todo marcha como nosotros esperamos, comenzaríamos la demolición de esa infraestructura sobre el final del verano o comienzos del verano de 2016”, agregó Gruber. De la finalización del nuevo estadio dependerá la entrada en competición de LAFC.

Mientras los trámites destinados a iniciar la construcción avanzan, el futuro club angelino está pendiente también de otros detalles. “Vamos a anunciar nuestros colores y el diseño de nuestro uniforme en los primeros días de 2016”, señaló Gruber.

Anuncios

Categorías:Expansión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s