Expansión

La MLS aprueba al equipo de David Beckham en Miami

Becks

Proceso lento. Resolución extremadamente veloz. Así puede describirse el camino de David Beckham y sus socios hacia la obtención de una franquicia de la MLS en la ciudad de Miami, que se extendió durante casi dos años. El grupo empresario anunció el viernes que había llegado a un acuerdo para quedarse con un terreno en el barrio de Overtown, y al día siguiente consiguió el respaldo de la Junta de Gobernadores de la liga.

La Major League Soccer hizo oficial el anuncio en la tarde del sábado, a través de su web.

“Respaldamos completamente los planes de Miami Beckham United de construir su estadio en el barrio de Overtown, en Miami”, señaló el comisionado Don Garber en ese comunicado. “Su visión para traer un estadio de clase mundial al núcleo urbano de la ciudad, de fácil acceso a través del transporte público, es impresionante. Y creemos que será un factor importante de la revitalización de la zona. Esperamos seguir trabajando con David y sus socios para finalizar los planes para llevar a la Major League Soccer a Miami.”

Con este anuncio la liga mantiene sus planes de contar con 24 equipos en la temporada 2020. El equipo de la MLS en Atlanta entrará en competición en 2017, Minnesota lo haría en 2018, Los Angeles FC en 2018 o 2019. No existe todavía de manera oficial una estimación de la entrada en competición del equipo en Miami.

Además, la Junta de Gobernadores de la liga aprobó planes de expansión para -en el futuro- alcanzar un número máximo de 28 equipos participantes

El comunicado de la MLS también fija posición sobre otras cuestiones:

Copa América Centenario: La MLS interrumpirá su competición durante dos semanas (entre el 2 y el 14 de junio de 2016) para facilitar la disputa del torneo de selecciones.

Video Replay: La Junta de Gobernadores recibió el sábado una actualización sobre el sistema de repetición y evaluación de jugadas dudosas en tiempo real. La liga seguirá evaluando las posibilidades de implementar esta opción.

Decision Day: En 2016 todos los partidos de la jornada final de la temporada regular se disputarán en el mismo horario.

All-Star Game: Si, por cualquier motivo, un futbolista no puede participar del Juego de las Estrellas, ese futbolista tendrá prohibido jugar en el siguiente partido de liga que su club tenga programado. (Este es un claro llamado de atención para los nuevos y futuros Jugadores Franquicia de la liga).

Postergación de Partidos: A partir de 2016 los partidos que deban interrumpirse (por cuestiones climáticas o de fuerza mayor) antes del tiempo reglamentario serán postergados, en lugar de ser considerados como cancelados o terminados. Los partidos serán completados o jugados en su totalidad al día siguiente o tan pronto como sea posible. Hasta ahora todo partido que debía postergarse después del minuto 75′ se consideraba como terminado, y su marcador era final.

Las normas de aplicación de estos y otros cambios reglamentarios se anunciarán próximamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s