Expansión

Sacramento está cada vez más preparada para la MLS

Sacramento 1

Sacramento Republic sigue haciendo todo lo posible para convertirse pronto en un equipo de la Major League Soccer. Dentro del la llamada “Operation Turnkey” el club de la capital californiana (actualmente en la USL) acaba de publicar algunos renderings sobre cómo sería su estadio específico si la MLS le otorgase una franquicia.

Los planos preliminares del estadio fueron hechos por la firma HNTB. De acuerdo con Scott Captsack -director de diseño del estudio de arquitectura- aseguró que el proyecto se inspiró “en los mejores estadios de Europa y Sudamérica”. El proyectado estadio del Republic contaría con las tribunas más empinadas de la MLS, además de césped natural, y un techo o toldo que cubriría a todas las localidades.

El diseño del estadio está pensado para concentrar en el terreno de juego todo el ruido creado en las tribunas. El exterior del estadio presentará estructuras que asemejan árboles, para identificarlo con el apodo de Ciudad de los Árboles con el que se identifica en todo Estados Unidos a Sacramento.

Sacramento 2

De acuerdo con HNTB cada una de las cuatro tribunas del estadio tendrá una indentidad diferenciada. La Grada Este intentará imitar la “pared de sonido” del Westfalenstadium del Borussia Dortmund en la Bundesliga.

Sacramento 3

Desde hace meses la candidatura de Sacramento quedó en una especie de lista de espera, a expensas de lo que ocurriera con Minnesota United y el proyecto de David Beckham en Miami. El club norteño tiene su franquicia confirmada, aunque todavía no una fecha de debut confirmada. La situación del exfutbolista inglés en el sur de Florida es más complicada. Si bien el comisionado Don Garber dio un expreso apoyo a las opciones de Miami en una entrevista publicada por SI.com, también se manifestó “realmente entusiasmado con lo que está pasando en Sacramento”.

Imágenes: http://www.builtforsacramento.com / HNTB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s