Mercado

La llegada de Carlos Vela a la MLS podría definirse el domingo

Carlos Vela

Además de la final por la MLS Cup el domingo 6 de diciembre puede tener otro punto de interés de alto impacto en el mercado norteamericano. Ese puede ser el día en el que el atacante mexicano Carlos Vela firme su contrato con la Major League Soccer.

De acuerdo con la publicación deportiva mexicana La Afición el representante de Vela, Eduardo Hernández, estará el próximo fin de semana en Columbus, la ciudad donde se jugará la final de la liga, para firmar el contrato del todavía atacante de la Real Sociedad.

Según el artículo firmado por el periodista Jesús Hernández Téllez es Lino di Cuollo -uno de los vicepresidentes de la MLS– el encargado de llevar adelante la negociación y firmar el compromiso con el futbolista mexicano. Debido a la naturaleza de ‘entidad única’ de la Major League Soccer todos los contratos de los futbolistas que juegan en la liga son propiedad de la liga. Una vez el jugador haya firmado el contrato es la propia MLS quien determinará a qué equipo irá el jugador.

Carlos Vela habría solicitado un contrato anual de 8 millones de dólares, lo que lo convertiría de manera provisional en el jugador mejor remunerado de la liga. Tres equipos parece contar con opciones concretas de quedarse con el mexicano: Colorado Rapids (que tiene al futbolista en su Discovery List), San Jose Earthquakes (que desde hace tiempo menciona la posibilidad de sumarlo) y Chicago Fire (un ‘grande’ de la MLS, que desde hace años atraviesa por una crisis deportiva, y que intenta revertir esa situación de cara a 2016). Diversos medios dan al equipo de la Ciudad de Viento como favorito para quedarse con el pase del delantero nacido en Cancún. Chicago -además- es sede de una de las mayores colonias mexicanas en Estados Unidos.

New York Red Bulls, mencionado en los últimos días como una de las opciones para Vela, no estaría interesado la estrella mexicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s