Actualidad

Los Red Bulls comienzan a pensar en 2016

NYRB

El domingo -tras le eliminación de su equipo en la final de la Conferencia Esteel técnico de New York Red Bulls manifestó que, con toda seguridad, el club se desprendería de algunos de sus actuales jugadores e incorporaría nuevos elementos próximamente.

Después de hacer una buena campaña en 2015 parece claro que NYRB finalizó el año con un plantel algo descompensado y con carencias palpables en defensa.

En base a su sistema táctico habitual (4-2-3-1) repasamos la formación que regularmente ha sido titular a lo largo del año y cuáles son las prioridades de refuerzo o recambio de cara a 2016.

Arquero: Los Red Bulls cuentan con Luis Robles, uno de los porteros más eficaces de la liga. 2015 fue un gran año para el de Fort Huachuca, en Arizona. Además de haber sido elegido como el mejor de la temporada regular en su posición Robles es uno de los dos o tres máximos referentes del plantel de Jesse Marsch.

Lateral Derecho: El dueño de la posición al comienzo de la temporada fue Chris Duvall, de buenas actuaciones hasta que a comienzos de julio se rompió la tibia en un partido de la U.S. Open Cup frente a New York Cosmos. Durante buena parte del resto de la temporada su reemplazante fue el volante Connor Lade, quien fue reemplazado por Sal Zizzo en la última parte del año. Ni Lade ni Zizzo son laterales por derecha ‘naturales’, pero no desentonaron en esa posición. Dependiendo del grado de recuperación de Duvall los Red Bulls tendrán que buscar un nuevo ocupante de esa posición.

Central Derecho: Tras algunas semanas de probaturas el juvenil Matt Miazga se hizo con la titularidad en esa demarcación. Miazga tiene apenas 20 años, fue recientemente convocado a la selección absoluta de Estados Unidos, y es el futbolista de NYRB con mejores opciones de venta a Europa en el club taurino. El club debería estar preparado para recibir una oferta de compra por Miazga en el próximo mercado estival, por lo que debería contar con un probable reemplazante o considerar las opciones del también juvenil canadiense Karl Ouimette.

Central Izquierdo: La madre de todos los problemas para Red Bulls. La rotura de ligamentos del francés Damien Perrinelle durante los playoffs creó enormes inconvenientes para la defensa del equipo de New Jersey. Su reemplazante, Ronald Zubar, no estuvo a la altura de lo que un equipo con aspiraciones requiere. Jesse Marsch y el director deportivo Ali Curtis necesitan encontrar una solución de garantías para esta posición.

Lateral Izquierdo: En el inicio de la temporada el veterano costarricense Roy Miller era el dueño de esa posición, pero rápidamente fue reemplazado por el jamaiquino Kemar Lawrence, una de las mejores apariciones en toda la liga este año. Salvo que en las oficinas de Red Bulls se reciba una oferta por el lateral, el cuerpo técnico puede descansar y confiar en las prestaciones de ‘Taxi’, jugador de la selección de su país.

Volante Central: El doble pivote formado por Dax McCarty y Felipe está entre los mejores de la liga. El lunes Curtis confirmó que el club hará uso de la opción para prolongar el contrato del capitán durante un año. En principio Sean Davis es una primera opción más que aceptable para reemplazar a cualquier de los dos titulares durante la temporada.

Extremos: Los dos titulares a lo largo de la temporada fueron Lloyd Sam y Mike Grella, quienes ocuparon las bandas derecha e izquierda, respectivamente. Ambos completaron una buena temporada, aunque Sam bajó algo su nivel en los últimos encuentros. En la conferencia de prensa conjunta que Marsch y Curtis brindaron el lunes ambos mencionaron que el argentino Gonzalo Verón tendría mayor participación en 2016. La condición de Jugador Franquicia del exatacante de San Lorenzo de Almagro parece comenzar a imponerse en la búsqueda de un lugar en el XI titular, al menos en el inicio de la temporada. O al menos le daría la posibilidad a Verón de comenzar el año en igualdad de condiciones que Grella o Sam.

Enganche: Tras varios años en Europa, Sacha Kljestan regresó a la MLS este año para ocupar una posición importante para NYRB. Kljestan está muy lejos de la calidad y las condiciones que muestran futbolistas como Ignacio Piatti, Gio dos Santos o Federico Higuaín. Sus prestaciones están más vinculadas a la recuperación y la rápida entrega del balón, y no tanto con la creación. Bajo la conformación actual del plantel de los Red Bulls Kljestan parece no contar con un reemplazante estable y más o menos natural. ¿Puede -o considera que necesita- el equipo de Jesse Marsch encontrar una opción para esta posición?

Delantero: El standard fijado por Bradley Wright-Phillips en los últimos años es difícil de igualar. 27 goles en 2014, 17 esta temporada. Si bien en los playoffs de 2015 no ha sido tan determinante como lo fue durante el resto del curso nada hace pensar en este momento que BWP no será de la partida en 2016. Su recambio más específico es el juvenil camerunés Anatole Abang, un prospecto muy interesante, de gran efectividad en los pocos minutos de los que ha podido gozar durante el año.

Fotografía: New York Red Bulls

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s