Actualidad

Jesse Marsch, Técnico del Año en la MLS

Marsch

Lo debatimos en una de nuestros últimos podcasts. El premio al mejor entrenador del año tenía que ser para Óscar Pareja o para Jesse Marsch. El elegido por la liga, finalmente, fue el head coach de New York Red Bulls.

El técnico nacido en el estadio de Wisconsin llegó en enero al banquillo del club de New Jersey con apenas un año de experiencia al frente de un equipo de la MLS. Marsch estuvo en la temporada 2012 al frente de Montreal Impact, un equipo en expansión por ese entonces. Pese a haber hecho una buena campaña con la franquicia canadiense Marsch no regresó al representante de la provincia de Quebec en 2013.

Tras dos años en blanco en cuanto a trabajo efectivo dentro de la Major League Soccer como técnico principal, el director deportivo de NYRB Ali Curtis lo convocó para reemplazar a Mike Petke, símbolo del club e idolatrado por la afición local. Además, Jesse Marsch llegaba a un club que había decidido prescindir de algunas de sus estrellas y que -en teoría- reduciría su potencial competitivo en 2015, con la nómina salarial más baja de toda la liga (valorada en 3,5 millones de dólares para toda la temporada).

De más está decir que la temporada de Red Bulls bajo el mando de Marsch superó todas las expectativas. El equipo no solamente fue el mejor de la Conferencia Este en la temporada regular, sino que también conquistó el segundo Supporters’ Shield de su historia.

Además de convertirse en un equipo dominante de punta a punta del año gracias a su estilo de presión alta, su capacidad goleadora y su juego colectivo, NYRB dio la oportunidad de destacar a un grupo de nuevos jugadores dentro de la MLS, como Mike Grella, Connor Lade, Kemar Lawrence o Matt Miazga (recientemente convocado a la selección absoluta de Estados Unidos).

New York Red Bulls (incluso en su versión previa, bajo el nombre de MetroStars) jamás había contado con un técnico ganador del premio al mejor del año. Con 18 victorias, 10 empates y 6 derrotas el conjunto taurino cerró la mejor temporada regular en sus dos décadas de historia en la Major League Soccer.

Jesse Marsch superó con comodidad en la votación a sus compañeros de terna, Óscar Pareja (FC Dallas) y Carl Robinson (Vancouver Whitecaps). El técnico de NYRB sucede a Ben Olsen, considerado como el mejor técnico de 2014 por su desempeño en D.C. United.

 

 

Imagen: New York Red Bulls

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s